"Habrá que negociar hasta qué punto tienen que tener cobertura todos los trabajadores en la extensión de ahora o solo una parte, o todos, pero en cualquier caso hay que hacer una reforma laboral", afirmó este martes Cospedal en el programa Espejo Público, de la citada cadena.

Ha acusado al Gobierno de recortes
La número dos del PP, que ha tildado al Gobierno de ser “la verdadera motosierra del Estado del bienestar”, ha hecho esa consideración sobre la cobertura de los parados mientras defendía la necesidad de una nueva reforma laboral más flexible. No ha sido la única en acusar de recortes al Ejecutivo. El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, habló en septiembre de "sangrantes" recortes y "hachazos sociales" del PSOE.

Las matizaciones de su entorno
Fuentes próximas a la secretaria general del PP intentaron matizar sus declaraciones al destacar que Cospedal había querido referirse a que la actual cobertura y duración del sistema con respecto a todos los trabajadores y en especial a los autónomos podría ser revisada.

Ajustes en lo que no es necesario
La presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido una política de austeridad y ajustes "en todo aquello que no sea necesario", como la única solución posible para poder cumplir con los objetivos del déficit y generar crecimiento.

Refuta la reflexión de Rubalcaba
Cospedal refutó el planteamiento del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el riesgo de que el excesivo ajuste paralice la actividad económica. En su opinión, podrá haber voces en países que hayan hecho ya los ajustes necesarios, pero “España necesita un plan de ahorro importante”.

Pone en cuestión las cuentas del Estado
En la línea con su compañero de partido, Esteban González Pons, Cospedal ha puesto en cuestión las arcas del Estado al afirmar que “si el PP gana, analizaremos el estado de las cuentas”, ya que en Castilla-La Mancha se han encontrado “grandes agujeros negros” en las cuentas públicas. Ha agregado que espera que "no ocurra lo mismo con las arcas del Estado, aunque estamos dispuestos a asumir las cosas como estén".