Solo Cataluña y Andalucía superaron en números absolutos de parados a Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre, donde vio incrementadas sus listas de desempleo en 14.000 personas, si bien la población andaluza y catalana es cuatro veces superior a la castellano-manchega. Lo que está claro es que son ya 221.543 desempleados los que piden a Cospedal que haga algo por el empleo, en vez de convertirse en la “campeona del paro nacional”, según denuncia el PSOE.

“¿Buscas empleo?...vota PP”
En declaraciones a ELPLURAL.COM, la portavoz de empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, asegura que todos estos datos “vienen a poner de manifiesto que ni Cospedal ni el PP tenía ni tiene varitas mágicas para crear empleo”, añade, “engañaron a los ciudadanos cuando en los últimos dos días de la pasada campaña electoral, en los carteles pusieron aquello de: “¿Buscas empleo?...vota PP”. Tolón lo tiene claro, no solo no han creado empleo sino que las medidas de recorte de Cospedal están provocando más paro.

450 parados más todos los días
Pero para Milagros Tolón es todavía más grave que desde que gobierna Cospedal, hasta el día de hoy, “el paro se ha incrementado en 12.000 personas”, para seguidamente lamentar que “cada día, incluyendo fines de semana y festivos, se han destruido 450 empleos”. Y eso que Cospedal iba a reducir las cifras del desempleo en Castilla-La Mancha, donde el paro ha crecido más del doble que a nivel nacional.

24% de parados en sanidad, educación…
Y todo ello, como consecuencia del plan de recortes llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal, como lo prueba la subida del paro en las ramas de actividad de administraciones públicas, sanidad, educación, residencias de atención a dependientes y servicios sociales, que supone un 24% más de parados. “En total, 2.269 personas ha ido a la calle, precedentes de los recortes de Cospedal en los servicios públicos”. Concretamente, ha crecido el 41% en la administración, el 14% en el sector de asistencia a dependientes en residencias y más de un 182% en los servicios sociales, según datos del Grupo Socialista.

Gallardón le saca los colores a Cospedal
En este sentido, el alcalde de Madrid y candidato al Congreso por la misma provincia, Alberto Ruiz- Gallardón, presumió en Toledo de que el Ayuntamiento y la Comunidad madrileña han conseguido reducir el desempleo en casi cuatro puntos en relación a la media nacional, sin percatarse de que en Castilla-La Mancha el paro en octubre había crecido un 6,72%, más del doble de lo que lo ha hecho en el conjunto nacional que se incrementó un 3,17%, convirtiendo a Cospedal como la presidenta de la peor comunidad en variación interanual, con un 11,33%.