“Cada vez que Cospedal cierra filas con uno, la mala suerte o los jueces aparecen”

“Yo que Pablo cogería con pinzas el apoyo que Dolores le prestará hoy públicamente a su candidatura”. Declaraciones realizadas a ELPLURAL.COM por fuentes de la dirección del PP, que en un alarde de sinceridad, no exenta de fina ironía, nos recuerdan el “mal agüero” que  “ya viene siendo costumbre” en todos los apoyos explícitos de la exsecretaria general del PP y gran perdedora de las primarias de este partido, María Dolores de Cospedal. “No podemos olvidar, y la lista es amplia y por todos conocida, que cada vez que Cospedal cierra filas con alguno de los nuestros, el infortunio, la mala suerte o, simplemente, los jueces, se encargan de desmontar el apoyo que en nombre de Dolores le presta el partido”, añaden, “la nómina de caídos es para echarse a temblar: presidentes de comunidades, ministros, consejeros, candidatos…en fin, yo si fuera Casado no me echaría en sus brazos sabiendo lo que les ha pasado a los que apoyó y luego cayeron a los infiernos”.

El comentario de Pablo Casado sobre Franco que no gustó a las redes

Pablo Casado intervino en directo en La Sexta Noche el pasado sábado y en un momento de la entrevista, preguntado por Franco, el candidato a presidir el Partido Popular indignó a varios tuiteros a los que no les gustó su comentario sobre qué hacer con los restos del dictador: "Yo ya he dicho muchas veces que creo que en España no hay que mirar a lo que pasó hace cien años o hace 50 años. Yo, evidentemente, no gastaría un euro en desenterrar a Franco pero tampoco un euro en volver a enterrarlo".

Atentan contra una sede del PSOE con propaganda franquista

La Casa del Pueblo de Torrelodones amanceció el pasado sábado con numerosas pegatinas franquistas con la rostro del dictador Francisco Franco y el lema "el valle no se toca". No es la primera vez que una sede del PSOE es atacada, ya que el pasado martes 10 de julio pasó lo mismo en Alcalá de Henares.

Los nostálgicos del franquismo se han reunido este domingo en el Valle de los Caídos y señalan directamente a Pedro Sánchez por su decisión de exhumar los restos de Franco. Y es que el Gobierno quiere impulsar una reforma "integral" de la Ley de Memoria Histórica para declarar la nulidad de las sentencias de los juzgados de excepción franquistas, impulsar desde el Estado las exhumaciones y la creación de una "comisión de la verdad".

Una protesta en el Valle de los Caídos rechaza la exhumación de Franco

Varios miles de personas han acudido este domingo al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco, a la que instó el pasado mes de mayo en una votación el Congreso.

La asociación Movimiento por España convocó una "peregrinación nacional" contra la exhumación y llamó a participar en un misa en la Basílica del Valle para defender que el franquismo "no es residual" y que "media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado".

La patente del VAR pertence a Mario Conde

La mayor novedad del Mundial de Rusia ha sido la implantación del videoarbitraje, comúnmente conocido como VAR. Su inclusión ha revolucionado el mundo del fútbol y la manera de concebir un partido. Además, el éxito ha sido rotundo. De hecho, la liga española contará con dicho sistema a partir de la próxima temporada.

Lo que casi nadie sabe es que el inventor del VAR es español y la patente es propiedad de Mario Conde. El ingeniero Antonio Ibáñez de Alba tuvo la idea tras asistir al España - Italia del Mundial de Estados Unidos, recordado por el codazo de Tassotti a Luis Enrique. El árbitro no vio la agresión y la jugada quedó impune. La imagen del español sangrando siempre estará grabado en las retinas de los aficionados. Ante tal hecho, Ibáñez tuvo claro qué iba a hacer. El Mundo, recoge sus declaraciones: "Yo, que nunca he sido muy futbolero, sentí una tristeza inmensa. En el transcurso de unos meses, encontré el antídoto contra las polémicas arbitrales".