Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.

La herencia...de Rubalcaba
"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las CCAA se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la crisis cumpliendo los objetivos de déficit.

El déficit de las comunidades autónomas
La dirigente popular ha recordado la importancia de reducir el déficit de las comunidades autónoma. "Si las comunidades autónomas cumplimos el déficit España cumplirá y los inversores volverán a confiar en España, y esto es lo que tenemos que hacer. Las comunidades autónomas tenemos que ser cooperadores necesarios para sacar a España de la crisis y lo vamos a conseguir", ha apuntado la también presidenta de Castilla-La Mancha.

Los parados, como si fueran nuestros
La dirigente del PP ha defendido por "necesaria" la reforma laboral porque "permite que haya más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo", tras lo cual ha añadido que al Partido Popular le "duelen" los más de cinco millones de parados como si fueran suyos y por eso trabaja para que "esa cifra deje de ser una realidad".

Reforma financiera y crédito
La número dos del PP ha dicho que la reforma financiera permitirá que haya crédito para las empresas y las familias, y la de la enseñanza dará lugar a un "nuevo modelo educativo" en el que los jóvenes españoles no tengan "el mayor fracaso de toda Europa".

Lo que cuesta el fracaso escolar
Sobre el caso particular de la enseñanza superior, ha apuntado que en España hay muchas universidades "pero ni una sola está entre las 100 mejores del mundo", lo que demuestra que el "mayor problema" de la universidad es de "resultados", con un 30 por ciento de fracaso que cuesta 3.000 millones de euros a las arcas públicas.

Los recortes en sanidad
En cuanto a la sanidad, ha recriminado al PSOE por su rechazo a las reformas que propone el PP, pese ha haber "dejado una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros". Además, se ha preguntado en tono retórico por qué al PSOE "le parece mal" que "pague más el que más tiene" en las recetas de las medicinas o que "lo parados de larga duración no paguen por los medicamentos" por "primera vez en España".