Las informaciones sobre supuestos pagos con dinero negro a dirigentes del PP durante años, el descubrimiento de una cuenta en Suiza del ex tesorero, Luis Bárcenas, con 22 millones de euros, y que ese dinero se ha 'legalizado' gracias a la amnistía fiscal del Gobierno del PP, han elevado la indignación ciudadana a cotas inauditas. El listado publicado hoy por el diario El País, en el que aparecen los nombres de Mariano Rajoy o Cospedal, han convertido las redes sociales en un hervidero y también en un desahogo ciudadano.

Convocatoria ante Génova 13
Desde primera hora de la mañana centenares de usuarios de Twitter y Facebook han lanzando mensajes para que los ciudadanos salgan a la calle para protestar contra la corrupción en el PP. Algunos de los comentarios dicen: "Ronda la idea de que a las 20.00 horas, por  #lospapelesdebárcenas lo mejor que se puede hacer es ir #todosagenova A pasear claro". Otros usuarios responden: "yo voy, es mi obligación. Tenemos que estar más unidos que nunca".

En la red social microblogging los comentarios son más duros: "Se acabó, punto y final, a robar a vuestra madre", "Gobierno corrupto, mentiroso, insolidario y represor".

"Dimitir no es un nombre ruso"
En todas las plataformas hay una coincidencia: se pide la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Desde el movimiento 15-M se afirma: "Dimitir no es un nombre ruso, es una obligación del representante público que ya no goza de la confianza de los electores".

La concentración convocada para esta tarde tiene el lema "Rajoy dimisión". Desde la Delegación del Gobierno se recuerda que no está autorizada, y además la que ya se convocó para el pasado 18 de enero no se pudo ni acercar a la sede del PP por el importante dispositivo policial desplegado.

Recogida de firmas para pedir la dimisión de Rajoy
Además de la concentración convocada para las ocho de esta tarde, en internet se están moviendo otras iniciativas resultado de la indignación que ha provocado el caso Bárcenas. En la plataforma Change.org se recogen firmas para exigir la dimisión de toda la cúpula del PP. La iniciativa se puso en marcha esta misma mañana y pocas horas después ya tiene 40.000 apoyos.