Miles de personas han tomado hoy el corazón de la capital española en el Día Internacional de la Mujer para reivindicar la igualdad de género, defender el aborto libre y gratuito y rechazar la violencia machista. En la marcha se ha podido ver al líder del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros  dirigentes políticos, como los candidatos a la Comunidad de Madrid y la Alcaldía, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, y al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Contra las violencias, feminismo radical
Una pancarta con el lema "¡Contra las violencias y el capital, feminismo radical! Nosotras movemos el mundo" ha presidido la marcha, convocada por más de cuarenta organizaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid.

Durante el recorrido, que ha discurrido sin incidentes por la calle de Alcalá desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, los participantes han coreado consignas feministas y han estado acompañados por los instrumentos de percusión de una batucada.



"Salarios machistas, no"
También han exhibido carteles en los que se podía leer "Malos tratos, no", "Por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres", "Salarios machistas, no", "Repartir tareas en casa como fuera", "Anticonceptivos también para los jóvenes para no abortar" o "Custodia compartida, no".

Pedro Sánchez, Gabilondo, Carmona y Garzón,en la marcha
Al acto, han acudido representantes de distintos partidos políticos como el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el candidato a la Presidencia del Gobierno y diputado de IU, Alberto Garzón; los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, junto a otros dirigentes del PSOE como Carmen Montón y Pedro Zerolo; también la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, entre otros.