La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre seis y ocho meses de prisión a 14 de los 15 ultras que asaltaron el centro cultural Blanquerna de Madrid, propiedad de la Generalitat de cataluña, durante la Diada de 2013.

Reducción de penas
La sentencia reduce las penas que solicitaba la Fiscalía para los procesados de entre dos y cinco años y medio de cárcel. Por su parte, la Generalitat pedía hasta 17 años de prisión para los asaltantes.

Los magistrados imponen la pena más alta de ocho meses de prisión al principal acusado, Juan Luis L.G., por un delito de desórdenes públicos, y multa de 2.400 euros por un delito de daños, y le libra de un delito de atentado por agredir, presuntamente, al entonces delegado de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch.

La condena para Jesús Fernando (F. G.), que empujó al diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, ha sido de siete meses de cárcel y una multa de 4.800 eurospor un delito de daños, y otros 100 euros por maltrato de obra. Los jueces no han visto acreditado que los asaltantes conocieran la identidad de Josep Sánchez Llibre ni de Josep Maria Bosch.