Manuel Ángel González Molina es una persona muy conocida en Córdoba y no solo por haber sido candidato al Senado por la formación ultraderechista Vox en las pasadas elecciones generales.

González es un militar retirado muy popular por haber sido ciclista de competición y entrenador nacional de ciclismo. Es presidente de la Comisión de Máster de la Real Federación Española de Ciclismo y en las pasadas elecciones fue el número 1 de Vox en Córdoba al Senado siendo vicesecretario provincial de Movilización.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso el digital Cordópolis, los hechos por los que ahora ha sido condenado el candidato de Voz por delito de daños intencionados, sucedieron en la noche del 20 de octubre del pasado año. Su origen se ancla en una discusión con un compañero del miembro de Vox que acabó con este rayándole el coche con una llave.

Venganza por el pasado como superior en el Ejército


En esas fechas González Molina era candidato de Vox a las elecciones andaluzas. En ese momento de la noche el denunciante, que fue su superior cuando era miembro del Ejército, se encontró con este miembro destacado de Vox en una céntrica calle de la capital cordobesa. El ahora condenado, según la denuncia, se dirigió hacia él “a gritos” amenazándole con que “se iba a acordar de aquello, que lo iba a pagar muy caro, y que tenía que acabar con él”. Aunque el incidente parecía acabado por la mediación de otras dos personas, posteriormente el condenado acudió a un restaurante donde estaba aparcado el turismo del denunciante y comenzó a “causarle ralladuras a lo largo del lateral izquierdo del vehículo”.

Móvil incontestable de venganza o represalia”


La magistrada ha considerado probado el relato del denunciante, refrendado por los dos testigos, que afirmaron que González actuó movido por “un móvil incontestable de venganza o represalia como consecuencia de acontecimientos entre ambos, no solo de forma inmediata, sino remontados en el tiempo durante más de un año”.

Según la sentencia “los hechos son constitutivos de un delito leve consumado de daños”. Por ello condena a González a una pena de 480 euros de multa advirtiendo de que en caso de no abonar la sanción, tendría una “pena sustitutoria” de treinta días de localización permanente. También hay condena en costas, así como obliga a indemnizar al denunciante los 285,56 euros que costó el rayado de su vehículo.

No me he olvidado de aquello”


ELPLURAL.COM ha podido comprobar que en la declaración del denunciante narró que desde el año 2017 sufría amenazas por parte de su ex subordinado. Ambos coincidían en un gimnasio donde el candidato de Voz le amenazaba: No me he olvidado de aquello (en alusión a un parte disciplinario que le abrió en el ámbito militar); lo vas a pagar caro, lo vas a pagar con tu vida”.