La recién nombrada delegada de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Silvia Saavedra,  conocida por sacar una imagen de Lenin en el debate electoral de Telemadrid, ha sido destinada al área de Coordinación Territorial. Su anterior cartera la gestionará Pepe Aniorte. 

Ciudadanos ha justificado el cambio de fichas, en declaraciones a Europa Press, por la necesidad de contar con Silvia Saavedra en la primera Junta de Gobierno, celebrada la semana pasada, ya que es abogada consistorial y conoce bien los temas del Ayuntamiento madrileño. La única manera de lograrlo era hacerla concejal porque en ese momento no se había nombrado los segundos puestos en el escalafón. Ahora rectifican aquel movimiento, pues la estructura del Gobierno municipal "no era definitiva".

Silvia Saavedra provocó gran revuelo en la pasada campaña electoral para las municipales cuando durante el debate en Telemadrid mostró una imagen de Lenin para advertir del peligro de que Manuela Carmena continuara al frente del Ayuntamiento.

Su lío con Madrid Central

Otro de sus momentos estelares en aquel debate fue cuando sacó una infografía de los niveles de contaminación provocados, a su juicio, por Madrid Central y se hizo un lío durante su argumentario.

Su ataque a Rommy Arce

Se trata de la misma concejal que lanzó un mensaje de contenido xenófobo al afirmar en referencia a la dirigente de Ahora Madrid Rommy Arce que "cuando vino de Peú, parece que venía a cargarse España". Saavedra añadió que Rommy Arce, de la corriente anticapitalista, necesita "lecciones de historia" tras la cesión de ese espacio municipal a un "movimiento contra la colonización española" porque "Simón Bolívar no existiría sin sus abuelos colonizadores".