El grupo municipal Iu-Ahora Azuqueca de Henares ha publicado un comunicado contra elplural.com y su directora por unas informaciones publicadas sobre este Ayuntamiento por parte del corresponsal en Castilla-La Mancha, Luis Rodríguez, sobre los enfrentamientos internos que se vivien en dicho Consistorio. Desde elplural.com queremos dejar claras dos cosas: la dirección del grupo municipal Iu-Ahora Azuqueca de Henares nunca ha llamado a la redacción del periódico ni a la directora del mismo para expresar queja alguna es más, ha sido la directora Angélica Rubio quien este miércoles contactó con la portavoz del grupo, María José Pérez.

En segundo lugar, el corresponsal en Castilla-La Mancha utilizó afirmaciones que este grupo municipal ha publicado en su blog y en su web, cosa que a juicio de la portavoz es ilegal y lo que demuestra por su parte un profundo desconocimiento de la Legislación que regula la libertad de expresión. En ningún caso es ilegal que un medio de comunicación se haga eco o reproduzca declaraciones de partidos políticos o dirigentes políticos en foros públicos de internet.

Por último, en las sociedades democráticas y libres los medios de comunicación tienen derecho, faltaría más, a adoptar la línea editorial que consideren. Ello no es contradictorio con realizar una información rigurosa y seria y precisamente por eso publicamos íntegro el comunicado de Iu-Ahora Azuqueca de Henares. En este mismo sentido, de la misma manera que consideramos que militar en Iu-Ahora Azuqueca de Henares no prejuzga el buen hacer profesional de sus integrantes en cualquier profesión (por ejemplo desde abogado a fontanero, desde arquitecta a camarera), ocurre exactamente lo mismo con los periodistas.

Comunicado íntegro

"Publica El Plural, medio del PSOE dirigido por una excargo de confianza de Zapatero, una noticia desacreditativa de José Luis Blanco, alcalde del PSOE de Azuqueca de Henares, en la que se le acusa de privilegiar con beneficios dinerarios a la interventora municipal, ninguneando mientras tanto a otros funcionarios municipales que también se los merecerían y acusando a la oposición de no enterarse del asunto o, lo que es peor, de connivencia con el desafuero.

Se habla en la noticia de un dossier enviado por los trabajadores a los grupos políticos sobre este supuesto favoritismo, además de otro documento reiterativo por si el primero no hubiera sido suficientemente claro.

Además, en la noticia se mezcla este “asunto” con otras cuestiones laborales que sí han sido objeto de denuncia en el Pleno municipal y sobre las cuales IU ha sido tajante, pero que nada tienen que ver ni con la interventora ni con productividades excesivas.

Dicho lo anterior, volvemos a reiterar públicamente (y es la segunda vez que lo hacemos) nuestro parecer sobre este asunto, para que no quepan dudas ni falsas interpretaciones sobre nuestro punto de vista.

  1. A IU no le ha llegado ningún dossier de trabajadores municipales, funcionarios para ser más exactos, con quejas sobre este particular. Sólo nos llegó un anónimo impreciso y brevísimo (entre los varios que recibimos cotidianamente) que, como es nuestra costumbre, no atendimos porque rezumaba a partes iguales inverosimilitud y secretismo innecesario.
  2. El Plural, a pesar de que nos menciona en su noticia, no se ha puesto en contacto con nosotros para recabar nuestro parecer o cualquier otra información relevante sobre este tema que, por otra parte, ni tenemos ni la hemos pedido nunca porque no abrigamos ninguna duda sobre la trayectoria y profesionalidad de la interventora municipal.
  3. Somos partidarios de que se hagan públicas las productividades de los trabajadores municipales en el portal de transparencia municipal para evitar, precisamente, que los complementos salariales sean la cortina de humo que algunos utilicen para defender guerras espurias que, con bastante cobardía, no se atreven a entablar a cara descubierta.
  4. Es notorio que hay una guerra intestina entre los concejales del PSOE, lo cual no les impide votar lo mismo en los Plenos municipales con tal de mantener sus sueldos de liberados y una mayoría muy precaria, a la cual pueden haberse unido otros excompañeros que quieren la cabeza de Blanco y de sus acólitos por razones que podemos imaginar pero que nos importan un bledo.
  5. Quiere esto decir que el gobierno de Blanco no gobierna sino que reparte su tiempo entre guerras intestinas, fabricación de mentiras, adulación a sus jefes e incompetencias clamorosas, sufriendo las consecuencias de tan deplorable proceder las personas que vivimos en Azuqueca de Henares y los trabajadores municipales, entre los que cunden el desánimo y la desconfianza.
  6. De lo anterior se deduciría que en esta noticia nada es lo que parece, como en las farsas de Polichinela. Así que los supuestos beneficios dinerarios cobrados indebidamente no serían más que una patraña para que algunos camaradas de partido le propinen un puntapié al Alcalde a través de persona interpuesta, en este caso la interventora municipal.
  7. Lamentamos enormemente el silencio del Alcalde que, sabiendo mucho de este caso, prefiere tapar las miserias de su partido aunque ocasionen un grave daño a la ciudad de Azuqueca de Henares."