Baldoví le ha preguntado por qué, cuatro años después, esa factura sigue sin ser abonada y ha subrayado que se trata de una empresa pública. Asimismo ha responsabilizado a hechos como éste que 127 trabajadores hayan tenido que ir al paro.

Dureza hacia el diputado de Compromís
Previamente, había reprochado a Rajoy la corrupción en la Comunidad Valenciana a lo que le había contestado con gran dureza el líder del PP. "La democracia no la ha inventado usted, señor Baldoví, ¿vale?", le dijo, al tiempo que le recordó que, "si el Gobierno valenciano es todo lo que usted ha dicho, por qué les votan a ellos y no a usted".

Los votos no curan la corrupción
En su segunda intervención, Baldoví ironizó asegurando que iban a hacer "grandes cosas juntos" y subrayó que la "corrupción no se cura con los votos". Una tesis defendida, por cierto, por el preboste castellonense e imputado perenne, Carlos Fabra. Tras ello , rebajó el tono, cosa que el líder del PP agradeció.

Se puede hacer
Pese a este aparente buen rollito, no pudo evitar la tentación de leerle, de nuevo, la cartilla. Esta vez en relación a la ley electoral, que había criticado el diputado de Compromís porque, en su opinión, perjudica a los partidos minoritarios. Rajoy rechazó modificarla poniendo como ejemplo el caso del PP: "Se puede hacer y buena prueba de ello es que nosotros lo hicimos. Pasamos de nueve diputados [en referencia a la representación de Alianza Popular en las elecciones de 1977] y ahora tenemos 184".