Ante los crecientes rumores que sitúan al Gobierno de la Comunidad de Madrid como víctima de una estafa, el Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso ha celebrado el aterrizaje de un avión con materiales sanitarios tasados en 400.000 euros. El problema es que ese lote no es suyo. El avió fletado fue encargado por la Generalitat Valenciana. Con este escenario como telón de fondo, el diputado y portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha reído -literalmente- de que la Comunidad de Madrid fanfarroneara con la llegada de un avión encargado por el Gobierno del Botánico.

“El PP de Madrid se equivoca y saca pecho de la gestión del Gobierno del Botànic”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje que ha sido acompañado por un emoji de lo más clarificador.

Su post respondía directamente a un tuit publicado desde la cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid en el que alardeaban de un cargamento que no era suyo: “Dijeron que era mentira, que el avión no llegaría. Pero hoy ha llegado el primer cargamento de material sanitario que adquirió la Comunidad de Madrid hace unos días. Para nosotros, los sanitarios son lo primero”.

El avión procedente de China con materiales sanitarios no era de la Comunidad de Madrid, aunque trataron de apropiarselo. Y es que, los rumores se acentúan a cada segundo que pasa. No hay ni rastro de los dos encargos del Gobierno de Ayuso. Uno fue realizado el pasado 22 de marzo y costó 23,3 millones de euros; y el otro, 72 horas después, con un coste de 23,8 millones.

El montante total asciende a 47,1 millones de un lote cuyo paradero es desconocido.

Ciudadanos desmiente al PP

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, no vaciló a la hora de desmentir a sus socios de Gobierno. A través de un vídeo, reconoció que el avión no correspondía a sus pedidos y que el retraso se debe por “improvistos variados”.

El dirigente naranja argumentó que el mercado está “desbordado” y que ninguno de los dos encargos ha pisado aún suelo español.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano", aseguró; y precisó que se espera que lleguen “en los próximos días”.