Miguel Ángel Rodríguez ha arremetido contra el padre de Ignacio Aguado, acusándolo de cobrar “por la cara” 102.000 euros de la Asamblea de Madrid. Este ataque se ha producido horas después de que los naranjas confirmasen que apoyarán la comisión de investigación sobre Avalmadrid que persigue a Isabel Díaz Ayuso desde su toma de posesión.

El ataque del asesor de Isabel Díaz Ayuso al vicepresidente del Ejecutivo madrileño no ha sido bien recibido en Ciudadanos. En declaraciones a ElPlural.com, fuentes del partido naranja han expresado su malestar: "Las declaraciones de este señor son impresentables y sin ningún tipo de fundamento. No es la primera vez que usa las redes sociales para difamar o realizar ataques machistas como el realizado a Ines Arrimadas hace unos meses. No van a desviarnos de nuestro camino que es evitar que la corrupción vuelva a campar a sus anchas en la Comunidad de Madrid. Caiga quien caiga y le pese a quien le pese". 

Relacionado El asesor de Ayuso acusa al padre de Ignacio Aguado de haber cobrado 102.000 euros “por la cara”

Concretamente, las palabras utilizadas por el exasesor de Aznar y recientemente fichado para proteger los intereses de la presidenta de la Comunidad de Madrid han sido las siguientes: “Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?”.

El periodista Antonio Maestre ha recogido el ataque frontal del popular y ha explicado que la acusación gira en torno a un contrato que Jesús Cecilio Aguado García, padre de Ignacio Aguado, logró en 2011 mediante licitación y sin publicidad.

Este acusación se produce después de que la formación de Albert Rivera haya anunciado que apoyará la comisión de investigación impulsada por el PSOE: "Hemos estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalmadrid porque en la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad", ha avisado el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra.

Además, a sabiendas de que el presunto alzamiento de bienes de la presidenta popular será sometido a debate, los naranjas aclaran que "no les temblará la mano en llamar a comparecer a nadie".