Ciudadanos se ha quedado solo en su petición para que se investigasen desde el congreso de los diputados los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

El partido pretendía que, al igual que los atentados del 11M fueron investigados desde el Parlamento, se hiciera lo mismo con estos terribles ataques yihadistas y no que quedaran relegados al Parlament de Cataluña. Sin embargo, todos los grupos, en bloque, han votado en contra pues creen que lo que pretende ciudadanos es sacar “rédito político”.

Antes de que comenzara el pleno, tanto PP como PSOE habían asegurado que la petición de ciudadanos no prosperaría pues no tiene sentido buscar responsables políticos en este asunto. Es más, ambos partidos pidieron a la formación de Albert rivera que retirasen la propuesta de la comisión.

Sin embargo, Cuidamos siguió adelante y, ahora, se ha visto solo. Ha sido entonces cuando se ha vivido el momento tenso de la jornada en el Congreso protagonizado por el portavoz del partido naranja, Juan Carlos Girauta que no entiende por qué los atentados de Barcelona y Cambrils no se analizarán en la Cámara Baja y sí se hizo con el 11M.

“¿Es que se le ha ocurrido a alguien la peregrina idea de que el atentado de Barcelona lo tiene que investigar en todo caso el Parlament de Cataluña? Perdónenme un momento. O sea que, ¿si el atentado es en Madrid lo investiga el Parlamento español y si es en Barcelona lo investiga el Parlamento de Cataluña?”, ha dicho.

Y ha habido más pues Girauta ha preguntado a sus compañeros diputados si los muertos de Cataluña importan menos. “¿Acaso los atentados del 11M los investigó la Asamblea de Madrid? ¿O es que los muertos de Barcelona son menos muertos? ¿Alguien me puede explicar eso?”, ha añadido.

Sin embargo, el resto de partido no ha querido entrar en esta tesitura y se han centrado en acusar a Ciudadanos de buscar un objetivo partidista, de querer conseguir votos.