Ciudadanos ha propuesto que los candidatos a la Presidencia del Gobierno en su moción "instrumental" para convocar elecciones sean tres socialistas históricos: Ramón Jáuregui, Javier Solana o Nicolás Redondo Terreros.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en su conversación de este miércoles con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mencionó solo a Jáuregui, pero "Ábalos desdeñó la posibilidad de nombrar a socialistas que están 'de vuelta'", según Villegas.

Tuit de Jáuregui
Jáuregui ha advertido en su cuenta de Twitter que no sabe nada de la hipotética candidatura: "Soy totalmente ajeno a cualquier propuesta que utiliza mi nombre en un momento tan grave para España. Lo que toca es votar la moción de Pedro Sánchez y dejar fuera las maniobras de distracción".


Un candidato instrumental, pero no Sánchez
Ciudadanos quiere que el PSOE retire la moción de censura que se debate este jueves y viernes que incluye la candidatura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y en su lugar defiende una iniciativa conjunta con un candidato instrumental que únicamente convocara elecciones y presidiera el país en funciones hasta la formación de un nuevo gobierno.