"Nunca me ha excitado más mi mujer que con la faldita de las Anas". Esta es la frase que el hasta ahora concejal de Ciudadanos de Alcañil (Teruel) se atrevió a decir en medio de un pleno para defender la educación concertada y que ha provocado que el partido le suspenda de militancia.

El autor de la frase machista es Joaquín Galindo, un hombre al que no le ha importado referirse con términos despectivos y machistas a su propia mujer delante de sus compañeros de partido y de la oposición.

Por ello, la comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos le ha abierto, de forma inminente, un expediente disciplinario con suspensión de militancia, tal y como explican en un comunicado.

Los de Albert Rivera han querido desvincularse de estas palabras machistas asegurando que rechazan la actitud del concejal pues, sus expresione, son "contrarias a los valores" de la formación naranja.

Machismo sobre su propia mujer

Durante un Pleno en el que se debatía una moción a favor de la educación concertada, Galindo intentó defender el uso del uniforme para los alumnos de este tipo de educación asegurando que nunca le había excitado tanto su esposa como cuando ella iba al colegio de Las Anas y llevaba un “uniforme de la faldita gris".

Relacionado Un edil de Ciudadanos defiende la concertada porque le "excita" el uniforme

"Seguramente si alguien de las altas esferas de Ciudadanos se entera, me puedo llevar una patada en el culo, por no decir en otro sitio, y además bien gorda, pero como tengo espíritu libre y estoy aquí porque quiero y porque me da la gana, me voy a abstener", dijo el edil. Dicho y hecho. Las altas esferas del partido se han enterado y le han expulsado por machismo.

Lo sorprendente es que, mientras su partido le censura, el PP le apoya. El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, del Partido Popular le alentó a que siguiera explicándose porque sabía que lo estaba haciendo desde el humor. “Creo que ha quedado claro que hablaba usted dentro de un ámbito cómico y simpático, y lo he entendido perfectamente, pero si quiere continuar, continúe". Así lo defendió.