Celestino Corbacho formará parte del grupo municipal de Ciudadanos como independiente. Después de votar a favor de la investidura de Ada Colau en Barcelona de la mano de Manuel Valls y su candidatura Barcelona pel Canvi, el exministro socialista cambia de aires y deja al ex primer ministro francés en la estacada.

Tal y como ha informado ElPlural.com a lo largo del día, Celestino Corbacho y Manuel Valls han mantenido una reunión en la mañana de este martes en el domicilio del ex primer ministro francés. Meditaba si unirse a Ciudadanos o permanecer al abrigo de Valls, su principal valedor, y dar la espalda a Albert Rivera. También sopesó si situarse como concejal no adscrito.

Sin embargo, y pese a la amalgama de opciones que vislumbraba el concejal, fuentes de Ciudadanos han hecho oficial que la opción naranja ha conseguido seducir al dubitativo Corbacho: “Carlos Carrizosa ya ha mantenido una conversación telefónica con Celestino Corbacho. Se confirma que el concejal formará parte del grupo municipal de Ciudadanos como independiente”.

La decisión se ha producido después de la ruptura de Ciudadanos con el ex primer ministro francés. El líder de Barcelona Pel Canvi aún no se ha pronunciado después de que la formación naranja resquebrajara el pacto por el apoyo de su candidato a Ada Colau

De momento, Manuel Valls, pese a quedarse con dos concejales, puede mantener grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, esta jugada de Rivera deja herido al francés. Eso sí, el principal objetivo de Valls lo cumplió el sábado, cuando evitó que el independentismo se hiciera con el control del consistorio.