El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado un barómetro postelectoral en el que desliza que los españoles se decantan por un Gobierno conformado por PSOE y Unidas Podemos, independentemente de los apoyos alternativos. En esta edición, la encuesta no pregunta por intención de voto directa, pero sí lo hace sobre los líderes políticos. 

Pedro Sánchez sigue en lo más alto de la tabla de valoración. De hecho, es el único que pasa del cinco, situándose una décima por encima del aprobado. El presidente del Gobierno en funciones, tras suspender en el anterior barómetro, se ha ganado el beneplácito de la ciudadanía. 

Tras el dirigente socialista se encuentra Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos mantiene su segunda posición, obteniendo una calificación del 4,2%. 

Sin embargo, al liberal le siguen excesivamente de cerca tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón. El líder de Unidas Podemos saca 4,1 en la valoración, al igual que el dirigente de Izquierda Unida. 

Las posiciones del farolillo rolo están reservadas para la derecha. Pablo Casado cuenta con una mejor valoración que Santiago Abascal. El líder del Partido Popular obtiene una nota de 3,6, mientras que su homólogo del partido ultraderechista apenas roza el 3 y se mantiene como el peor valorado