La Fiscalía de Navarra pide la vuelta a prisión del guardia civil de 'La Manada'

Después de que el guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, intentara renovarse el pasaporte y así recuperarlo, la Fiscalía de Navarra ha pedido al Tribunal que este condenado por abusos sexuales vuelva a prisión.

“La Fiscalía de Navarra ha solicitado hoy al Tribunal que convoque una nueva comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la persona condenada por la Sala que intentó renovar el pasaporte”, ha anunciado la Fiscalía General del Estado.

Bayo pedirá hoy la paralización del Congreso del PP

José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, anunció ayer a través de las redes sociales que esta mañana presentará un escrito ante el Comité Organizador del Congreso (COC) del PP y el Comité de Garantías para pedir la paralización del Congreso del PP. 

Bayo, en declaraciones a ElPlural.com ha dado sus razones para pedir la paralización del Congreso: "Cada vez están saliendo a la luz más datos que indican que hay muchas irregularidades en toda España". El excandidato cree que no se puede seguir dando la imagen " de un partido que no controla sus propias estructuras". Está previsto que el escrito sea presentado personalmente por Bayo durante el mediodía de hoy en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova. 

Sánchez dice no al referéndum exigido por Torra y niega que existan presos políticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la petición que hizo este miércoles el president de la Generalitat, Quim Torra, de celebrar un referéndum pactado, asegurando que mantendrá la posición que el Ejecutivo ha tenido siempre al respecto, además de recalcar que en España no hay presos políticos.

Sánchez se ha referido también a las palabras de Torra en Washington, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de líderes socialistas europeos previa a la Cumbre de la UE. El jefe del Ejecutivo ha subrayado, ante la petición de un referéndum, que el Gobierno de España ha sido “bastante claro” al respecto durante muchos años y su posición “no ha cambiado”.

Los morosos más ilustres: Rato, Mario Conde, Kiko Matamoros, Dani Alves y Miguel Bosé

El número de morosos que adeudaban a Hacienda más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2017 era de 4.318, cifra que representa una caída del 5 % en relación a un año anterior, mientras que el importe adeudado, algo más de 15.300 millones, solo disminuyó en un 0,4 %, según fuentes de la Agencia Tributaria.

De la lista de deudores, destacan como personas físicas el exvicepresidente Rodrigo Rato; Mario Conde, quien debe 14,9 millones de euros; Kiko Matamoros (un millón); y el futbolista Dani Alves, con 2,6 millones. Destacan también la inclusión de equipos de fútbol como el Racing de Santander (4,9 millones), el Real Jaén (1,4), Recreativo de Huelva (11,8) y el Real Murcia (11,1).

Llarena no se opone al traslado de los independentistas a cárceles catalanas

El juez que instruye la causa abierta sobre el procés, Pablo Llarena, ha contestado al escrito remitido por Instituciones Penitenciarias que la decisión de trasladar a cuatro presos preventivos, entre ellos los Jordis, corresponde al Ministerio del Interior.

El excandidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Sànchez, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y la exconseller Dolors Bassa solicitaron a Llarena su traslado por razones familiares. En concreto, pidieron que les trasladasen a los centros penitenciarios de Quatre Camins y Brians II (Barcelona), Girona Mujeres y Barcelona Mujeres.