Cristina Cifuentes insiste en sede judicial: cursó el máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes declaró ayer ante la jueza que investiga el caso de su máster en los Juzgados de Plaza de Castilla, tras evitar a los medios de comunicacióna a su llegada. La expresidenta prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público.

Cifuentes ha insistido en que hizo y presentó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) y ha negado que presionase a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para que le entregasen el acta sobre la presentación de ese trabajo. Pese a ello, reconoce que no encuentra su TFM, al igual que la propia universidad.

Lo que Pablo Casado no cuenta de su abuelo

El nuevo presidente del Partido Popular lleva años escudándose en su abuelo materno para propagar sus tesis ultraconservadoras o justificar sus salidas de tono.

Por ejemplo, recientemente Pablo Casado recordó que su abuelo fue republicano y encarcelado por Franco para defender que los restos del dictador sigan en el Valle de los Caídos. Es la misma estrategia que en su día ya usó el dirigente del Partido Popular para intentar compensar unas declaraciones que había realizado contra la izquierda.

Un alcalde deja el PP antes de quitar a su pueblo el nombre de 'El caudillo'

El popular alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo, y el resto de concejales del PP se han dado de baja en el partido al considerar que éste se ha puesto de "perfil" ante la decisión de la Diputación de Badajoz de retirar al municipio las subvenciones, tras negarse el pueblo a cambiar su nombre tal y como exige la ley. 

La Diputación pacense decidió no otorgar subvenciones a los municipios que no aceptasen las directrices de la comisión provincial de expertos para la retirada de vestigios franquistas, en aras al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. 

Casado confirma a Moreno Bonilla como candidato frente a Díaz

Juan Manuel Moreno Bonilla puede respirar tranquilo. Al menos de momento. Su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular no está en riesgo pese a haberse alineado con la derrotada Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso nacional del partido celebrado este fin de semana en Madrid.

En una entrevista en el programa ‘Herrera en la Cope’, el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado que Moreno Bonilla será el candidato que se enfrentará a Susana Díaz en unas autonómicas que probablemente se adelanten al otoño próximo.

Rajoy tiene un millón de euros ahorrado, el doble que cuando llegó a Moncloa

Mariano Rajoy ha dejado la vida política con un patrimonio inmobiliario que no ha crecido apenas desde finales de los años 90, con un total de cinco inmuebles repartidos por Madrid, Pontevedra y Gran Canaria, a lo que suma 33.622 euros en cuentas corrientes y casi un millón en diversos activos de ahorro.
Con la renuncia a su acta de diputado tras el triunfo de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez y su regreso a su puesto de registrador en Santa Pola, Rajoy ha actualizado su declaración de bienes y rentas en el Congreso para dar cuenta de los cambios producidos desde el inicio de la legislatura.