Te contamos en DIRECTO todo lo que está pasando en #Barcelona y #Cambrils

Esta madrugada cinco terroristas han sido abatidos en Cambrils cuando intentaban repetir la matanza de Barcelona. 

Rajoy convoca el pacto Antiterrorista

El gobierno decreta tres días de luto oficial por el atentado. "Estamos unidos en el dolor y también en la necesidad de acabar con esta barbarie", dijo desde la Delegación de Gobierno de Cataluña, en Barcelona. El jefe del Ejecutivo se desplazó allí para coordinar la respuesta al atentado.

Dos detenidos por sus vínculos con el atentado de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de dos personas por su supuesta relación con el atentado terrorista perpetrado en Barcelona, en el que trece personas han fallecido y más de 80 han resultado heridas al ser embestidas por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona. Según ha confirmado el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, uno de los detenidos está relacionado con una explosión en Alcanar (Tarragona) y el segundo, de origen marroquí, ha sido detenido en Ripoll (Girona), vinculado con el alquiler de la furgoneta con la que se hizo el atropello mortal.

El tuit xenófobo de Alfonso Rojo para atizar a los progres

El director de Periodista Digital, en su perfil oficial de Twitter, expresó toda su xenofobia en los 140 caracteres que la red social permite. "Como saldrán los progres diciendo que el Islam no tiene nada que ver, hay que saber si el tipo es budista o mormón", dijo junto a una foto de una herida en el atentado de Barcelona.

Isabel San Sebastián enciende Twitter con su reacción tras el atentado de Barcelona

"Malditos seáis, islamistas hijos de... Ya os echamos de aquí una vez y volveremos a hacerlo". Este comentario de la periodista abrió un agrio debate en Twitter.