El letargo de Podemos se prolonga 'sine die'

Podemos está offside. Es habitual que los líderes políticos pierdan presencia mediática en los meses de verano para disfrutar de las vacaciones. Los partidos quedan en manos de los número dos, que no dejan de ser primeras espadas, pero no son el rostro de la formación. Esto provoca, irremediablemente, una pérdida de fuelle al partido, pero no suele ser preocupante puesto que el resto de fuerzas se mueven en la misma tónica. Sin embargo, la situación en Podemos es bien distinta. Los morados llevan meses con sus principales líderes de baja por el nacimiento prematuro de sus mellizos y el partido quedó sumido en un letargo que se aplaza sine die ya que se desconoce cuándo volverán a escena.

En septiembre arrancará oficialmente el curso político y la duda es si Pablo Iglesias o Irene Montero barajan regresar antes de lo previsto ante el desgaste de Podemos, que ha perdido presencia por la ausencia de su secretario general y su portavoz parlamentaria.

Según fuentes de Podemos consultadas por ElPlural.com, se ignora si Iglesias o Montero regresarán en septiembre o si su reaparición tendrá que esperar.

Otros 5 genoveses de postín: Pérez de los Cobos, Fabra, Fígar, Camps y Sánchez

Los Genoveses nos recuerda en esta nueva entrega de quién sabe dónde, entre otros, a la diputada hija del 'cacique de Castellón' que se burló de los parados o al mejor amigo de 'El Bigotes', Francisco Camps

Albert Rivera o el arte de recomendar a Kant sin haberlo leído

La decisión de Albert Rivera de no apoyar el Decreto Ley del Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos ha vuelto a situarle al lado del PP en asuntos que tienen que ver con el franquismo y la dictadura. Pese a su empeño asociarse con el progresismo el líder de Ciudadanos ha demostrado a lo largo de su trayectoria que se le puede aplicar el dicho, ‘dime de lo que presumes y te diré de lo que careces’. 

Son muchas las veces en que Rivera habría estado mejor callado, como cuando se le ocurrió recomendar a Immanuel Kant en un debate a pesar de no haber leído ni un solo libro del filósofo durante un debate en la Universidad Carlos III de Madrid durante la campaña para las elecciones generales de 2015. "No sé, yo vengo del mundo del Derecho y Kant es un referente no sólo un gran filósofo, sino un gran jurista. Por tanto, cualquiera de las obras de Kant me parece un referente para juristas y también un referente para filósofos", espetó. Pero cuando el moderador del debate, Carlos Alsina, le pidió que concretara no pudo hacerlo: "¿Concreto? La verdad es que no he leído a Kant un título concreto, pero lo he estudiado en Filosofía política".

Es el primero de una larga lista de ridículos vergonzosos protagonizados por el líder de Ciudadanos.

España devuelve a Marruecos a los 116 inmigrantes que saltaron valla de Ceuta

España ha devuelto a Marruecos los 116 inmigrantes que este miércoles saltaron la valla de Ceuta, expulsados por la Policía, según han informado fuentes del Ministerio de Interior. Marruecos aceptó readmitirlos este mismo miércoles y la Policía Nacional realizó todos los trámites habituales para expulsarlos, han añadido las mismas fuentes, que han añadido que este procedimiento se ha llevado a cabo de forma individual, inmigrante por inmigrante, con asistencia letrada y sanitaria.

Imputada la profesora que quedaba del máster de Cifuentes

La juez del ‘caso máster’ ha citado a declarar como imputadas a otra de las profesoras del tribunal que supuestamente evaluó el trabajo final de Cristina Cifuentes y a la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC y número dos de uno de los principales investigados, Enrique Álvarez Conde.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la juez Carmen Rodríguez-Medel emplaza a la profesora Clara Souto y la exsubdirectora del citado Instituto de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid Laura Nuño para el próximo 10 de septiembre. Ese mismo día también deberán comparecer de nuevo el propio Álvarez Conde y la profesora Cecilia Rosado, secretaria del tribunal que supuestamente evaluó a la expresidenta madrileña.

Tanto Nuño como Souto ya declararon ante la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid en calidad de testigos, si bien ahora deberán hacerlo como imputadas de los delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa.