¿Qué pasará con el Valle de los Caídos del Alcázar toledano?

Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el debate sobre la exhumación de los restos mortales del dictador genocida Francisco Franco y del líder “falangeistoide” José Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caídos, ha actualizado la “ruta de las criptas de la ignominia” que existen en España, y donde siempre la jerarquía eclesiástica está detrás y apoyando la conservación de los restos depositados en distintos edificios públicos e iglesias de los militares golpistas que se levantaron contra el Gobierno legítimo de la II República el 18 de julio de 1936.

Pero no solo en el Valle de Cuelgamuros se encuentra la gruta de horror y de la barbarie. No. A escasos 90 kilómetros de San Lorenzo de El Escorial se localiza el Alcázar de Toledo, un edificio símbolo de los golpistas españoles y de la derecha más rancia del país, que alberga en la actualidad el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha y donde en pleno siglo XXI se encuentra una cripta con los restos mortales de varios generales que se levantaron en armas contra la legalidad constitucional del 36 y algunos de ellos, incluso, con las manos manchadas de sangre al dar la orden de ejecutar a cientos de milicianos republicanos que defendieron la libertad y la democracia.

Les llaman “Los mártires” del Alcázar, cuando en realidad no eran más que unos golpistas, cuya memoria los familiares y la Iglesia toledana se encargan de mantener viva con la celebración de distintos actos de exaltación.

El máster de Casado ‘no corre prisa’, el Supremo decidirá en septiembre

Hasta después de verano no se sabrá el futuro judicial del líder del PP que pasa o por una imputación por prevaricación y cohecho o por el archivo de la causa. Pero Pablo Casado tiene quien le defienda: Carlos Herrera, en la COPE ha arremetido duramente contra la jueza que ha elevado la causa al Supremo. 

La sanidad gallega, sin recursos suficientes

La muerte de un sexagenario que falleció ahogado en su propio vómito en un Punto de Atención Continuada de La Estrada sin recibir atención médica pone de nuevo en el punto de mira a la sanidad de Alberto Núñez Feijóo.

Si bien este centro de urgencias extra hospitalarias, consta de asistencia sanitaria básica durante la semana, es decir, está dotado de un facultativo y un especialista en enfermería, en horarios en los que el centro de salud no está disponible para atender las emergencias que se producen tanto dentro como fuera del centro. En la práctica habitual el servicio se refuerza durante los fines de semana y los festivos con un médico a mayores. Sin embargo, el pasado sábado, día en el que José Manuel Brey falleció, no fue así.

Los profesionales de este servicio, narran a ElPlural.com a este medio Elisa Ausín, portavoz de la plataforma PACS en pie de guerra', nos encargamos “de la asistencia a la urgencia que se producen tanto en los PACS, así como en las vías públicas o en domicilios, siempre que no sean susceptibles de un traslado". En estos momentos, continúa Ausín, el problema que tenemos es “la falta de efectivos, sobre todo a la hora de realizar las sustituciones, ya que ante una falta inesperada, como puede ser que un efectivo se ponga de baja, pida un permiso remunerado o incluso en el caso de pedir vacaciones, así como a la hora de acogerse a políticas de conciliación familiar, no hay gente que nos sustituya".

Nuevas grabaciones de la trama Enredadera salpican al Ayuntamiento de León

El alcalde y su número tres avalaron el proyecto de una universidad privada que planeaba la red de Ulibarri. Te lo contamos en exclusiva en ElPlural.com. Mientras tanto, PP y Ciudadanos vuelven a aliarse en León para evitar la moción de censura del PSOE al alcalde de León, implicado en la trama Enredadera.

El zasca de la actriz de 'Paquita Salas' a la franquista homófoba

Ana Milán, actriz de la serie Paquita Salas, ha respondido a la integrante del Movimiento por España que el viernes pasado afirmó que "los homosexuales van a ir al infierno" con un tuit que ha tenido una amplia difusión en las redes sociales. "Yo me voy antes al infierno que con ésta señora al paraíso. Tarada", escribió Milán.

El mensaje de la actriz de Paquita Salas en Twitter ha conseguido 2.000 retuits y 4.800 me gusta.