El Sucesor designado: Alberto Núñez Feijóo

Los Genoveses nos trae la biografía no oficial del actual Presidente de la Xunta y del PP gallego. Tras el rápido cese de Rajoy de la Presidencia del Gobierno, consecuencia de la moción de censura presentada por el PSOE, y su dimisión como Presidente Nacional del PP, varios genoveses se dejan ver por las esquinas mediáticas como sus posibles sucesores. Unos y otros, otras y unas, se miran desafiantes para ver quien da antes el paso para formalizar su candidatura. Uno de ellos es Alberto Núñez Feijóo, Presidente del PP de Galicia desde el 2006 y de la Xunta de Galicia desde el 2009. 

Ocho comunidades se levantan contra la “dictadura” de Cospedal en el PP

Militantes de base de las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria y Baleares, están dispuestos a romper su sepulcral silencio contra los actuales dirigentes del PP nacional y alzan sus voces críticas contra lo que algunos consideran “los tejemanejes de la secretaria general”, María Dolores de Cospedal, según representantes castellano-manchegos, al mismo tiempo que exigirán este lunes el aplazamiento del congreso (previsto en julio) a septiembre, para así poder llevar a cabo una campaña de dos meses. “Las prisas no son buenas consejeras y me parece contraproducente hacer un congreso exprés, a la carta, como quieren Feijóo, Sáenz de Santamaría y Cospedal”, reconoce a ELPLURAL.CON el líder de la corriente crítica valencia, José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones en esta comunidad mediterránea azotada por la corrupción y que tiene a la mayoría de los exaltos cargos del PP imputados, condenados, y muchos de ellos en la cárcel, por casos de corrupción.

La 'semana infernal’ de Camps

Desde que tuviera que sentarse en un banquillo por los trajes, no había vivido tiempos tan aciagos como los que le toca soportar estos días. El suma y sigue judicial contra él parece no terminar nunca. Antico quiere procesar al expresidente valenciano por el ‘pufo’ de la Fórmula 1. Además vive pendiente de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la financiación irregular del PP valenciano, que según todas las fuentes se hará pública esta semana. Un fallo sobre el mismo PP que él dirigió con mano de hierro. Si bien es cierto que Francisco Camps no está sentado en el banquillo, la sentencia evidenciará que él se presentó absolutamente ‘dopado’ a las elecciones. Un hecho que ya quedó de manifiesto con la declaración del que fuera su número dos, Ricardo Costa, ante el magistrado José María Vázquez Honrubia. Por si fuera poco, el jueves tendrá que volver a declarar ante el juzgado de Instrucción número 17 de Valencia. Allí se instruye otro caso relacionado con la Fórmula 1.

Las imágenes hablan por sí solas: la sintonía entre Pedro Sánchez y Felipe VI

La toma de posesión de los ministros pone de manifiesto el buen entendimiento existente entre el presidente del Gobierno y el Rey.

Spiriman empaña con sus insultos una protesta sanitaria masiva

El médico granadino logra reunir a 10.000 personas en Sevilla por una sanidad digna, pero llama “gentuza, chorizos y ladrones” a los políticos de la Junta