Llegó el día: se inicia el debate de la moción de censura con la mirada puesta en el PNV

Estamos ya en directo para contarte todos los pormenores del debate de la moción de censura planteada por el PSOE. Una moción que ha provocado la alarma total en el PP: la moción puede salir y ya contempla la dimisión de Rajoy Aunque Moncloa lo niega, todas las alarmas han saltado en el PP y en el Gobierno. En 48 horas han pasado de descartar cualquier posibilidad de que la moción de censura de Pedro Sánchez saliera adelante a llamadas urgentes para diseñar un Plan B: la opción Cifuentes.

¿Rajoy dimite? El rey, localizable en Madrid

Alerta total en todas las instituciones del Estado ante la moción de censura que arranca este jueves contra Mariano Rajoy. Felipe VI ha centrado totalmente su agenda en Madrid para este jueves y viernes, a la expectativa de que deba firmar cualquier investidura o dimisión.

Rajoy llamó al PNV y Ortuzar no le garantiza que la moción de censura fracase

El propio Mariano Rajoy llamó esta mañanaal presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, para conocer su posición sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. La respuesta fue un jarro de agua fría para Rajoy y un mazazo para el PP.

De cuando Rajoy ya dejó la política por una moción de censura

Rajoy es el político más longevo en la política española. Pero, muchos años antes de que Pedro Sánchez presentase una moción de censura tras la sentencia del caso Gürtel, Rajoy tuvo que dejar la política. Por un breve período de tiempo, pero lo hizo.

Lo que dice la Constitución si Rajoy dimite

Si son ciertos los rumores que indican que Mariano Rajoy pudiera dimitir como Presidente del Gobierno, él y el resto del Gobierno cesarían a la vez y quedarían en funciones. Así lo dice la Constitución y existe ya un precedente con la dimisión de Adolfo Suárez en 1981. Permaneció en funciones hasta una nueva sesión de investidura, en la que se nombró (con el paréntesis del 23-F) un nuevo presidente del Gobierno: Leopoldo Calvo Sotelo