ETA anuncia su disolución

En una carta, enviada a varias instituciones y agentes políticos, la banda terrorista indica que ha disuelto "completamente todas sus estructuras"

Guerra de 'reinas' en el Dos de Mayo: Soraya contra Cospedal

La ministra de Defensa modifica su agenda a última hora para poder estar presente en la fiesta de la Comunidad de Madrid.

Todas las miradas han estado puestas esta mañana en una imagen que refleja la situación que atraviesa el Partido Popular. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha estado flanqueado en los actos que se han organizado con motivo del Dos de mayo por Soraya Sáenz de Santamía y María Dolores de Cospedal. Preguntada por su asistencia a esta celebración, la vicepresidenta ha comentado que ella siempre asiste, lo cual es cierto. Sin embargo, María Dolores de Cospedal modificó su agenda a última hora de la tarde de ayer para poder estar presente, lo que se ha interpretado como un claro intento de hacer visible que ella tiene mucho que decir sobre lo que ocurra en el PP de Madrid. 

Cifuentes se refugia en su familia tras su dimisión

Ha compartido una foto en la que posa sonriente junto a sus hijos acompañado de un escueto mensaje y un corazón rojo: "Familia"

Las mujeres toman la Puerta del Sol al grito de "No es abuso, es violación "

Cientos de mujeres se han manifestado este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que condenó a los cinco integrantes de La Manada por abuso sexual y no por violación. Al inicio del desfile militar de la festividad de la Comunidad de Madrid, las manifestantes han abucheado a las autoridades presentes y han gritado: "disculpen las molestias, nos están asesinando". Escoltadas por una veintena de policías nacionales, han gritado "No es abuso, es violación" y "Tranquila hermana, aquí está tu manada", lo que ha llamado la atención del público que aguardaba en la tribuna de invitados instalada con motivo de la conmemoración.

Dimite el alcalde que exigía respeto a una edil si “hablaba un hombre”

Salvador Hernández, que llegó al cargo con el apoyo del PP de Carboneras, ha sido inhabilitado por la justicia por negar información a la oposición. “Guarde el respeto cuando está hablando un hombre” espetó durante un Pleno en 2015 a una concejal de la bancada de la oposición. Desde el PSOE pidieron su dimisión, pero entonces, Hernández no se dio por aludido y justificó su comentario.