La esperanza de las familias de las víctimas del Valle de los Caídos, en manos de los técnicos

Silencio absoluto. Esto es lo que han recibido los familiares tras un día histórico en el Valle de los Caídos donde han comenzado los trabajos para localizar a cuatro fallecidos durante el Franquismo y enterrados allí. Patrimonio Nacional, organismo encargado de la conservación del mausoleo franquista, ha negado la entrada al recito a los familiares de las víctimas, así como a sus representes legales. Eduardo Ranz, uno de los letrados, en declaraciones a El Plural, ha transmitido la sorpresa por esta decisión, así como que, al acabar la primera jornada, no han recibido “ningún tipo de información” sobre cómo se han desarrollados los trabajos arqueológicos preliminares.

La justicia permite a Carmena cambiar las calles franquistas de Madrid

Luz verde al Ayuntamiento de Madrid para que cambie el nombre a 52 calles de la capital en cumplimento de la ley de Memoria Histórica. La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la suspensión cautelar del cambio de nombre de las calles con reminiscencia franquista activado el pasado año tras el recurso de la Fundación Francisco Franco. “Es una buenísima noticia” ha dicho la alcaldesa Manuela Carmena a los medios de comunicación, anunciando que continuarán lo antes posible con los cambios en el callejero madrileña. “Naturalmente se van a cambiar los nombres a las calles”, ha dicho.

El regreso de 'monsieur' Valls a Barcelona, otro problema para Colau

La polémica desatada con solo el anuncio de la candidatura de Manuel Valls como una probabilidad, permite intuir la fuerza de la misma. Unos lo visten como una operación de carácter cosmopolita, todo un ex primer ministro de Francia quiere ser alcalde de Barcelona, un lujo auténtico; otros, lo ven como una exhibición de provincianismo, un político francés en decadencia viene a refugiarse a su ciudad de nacimiento, Barcelona no se lo merece.

Hernando insiste: es una “verdad como un templo” que los pensionistas tienen que dar las gracias

“Nos pedían el 1%. Bueno, las vamos a subir el 3%, tres veces más de lo que nos pedía. Yo lo que les pido a los que se manifestaban, que ahora salgan a manifestarse, pero a darle las gracias al Gobierno por que las vamos a subir el 3%”. Estas han sido las palabras de la polémica, la exigencia de Rafael Hernando que ha provocado el enfado de los pensionistas que no llegan a finde mes. Pero, lejos de arrepentirse y de asegurar que fue una expresión dentro del impulso de un mitin, el portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que no piensa pedir perdón a los pensionistas.

Al menos 10 muertos en un atropello múltiple en Toronto aunque no está confirmado que sea un atentado yihadista

Al menos diez personas resultaron muertas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes, informó la policía. Otras 16 personas han resultado heridas. Según ha informado la Policía, el conductor salió huyendo de lugar del atropello en la calle Yonge Street y Finch Avenue East, pero ya ha sido arrestado. Se trata de Alek Minassian, un joven de 25 años sin vínculos con el yihadismo. Aunque se investiga la hipótesis de atentado terrorista, no se descartan otras causas.