Una de las profesoras del máster asegura que Cifuentes no presentó su trabajo

Las informaciones sobre el supuesto máster fraudulento de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos se han convertido ya en un goteo continuo que llama las puertas del Partido Popular y, en especial, a la de Mariano Rajoy que debe decidir sobre la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La última primicia se la ha dado a la Policía una de las profesoras que corregían los trabajos en el máster de Derecho Autonómico y Local, que asegura que Cifuentes nunca presentó un trabajo fin de máster. Por lo tanto, según ha declarado ante los agentes, jamás lo defendió ante un Tribunal universitario.

Costa niega que el PP le ordenara dejar de contratar con empresas de Correa

El exsecretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha comparecido este miércoles ante la  Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Ante el juez que investiga la pieza separada valenciana del caso Gürtel, Costa soltó la bomba de que “es cierto que el PP se financió con dinero negro”, una declaración que ha ratificado en sede parlamentaria. “Ratifico plenamente lo que dije y en los términos en los que lo hice”, ha comenzado el exsecretario general del PPCV a preguntas del diputado del PSOE Artemi Rallo. Según su relato, empresarios con algún tipo de vinculación con la formación popular pagaban directamente actos del propio partido por orden del por entonces president de la Generalitat Valenciana Francisco Camps: “La información que a mí me llegó del señor [Víctor] Campos” era que “fueran los empresarios los que pagaran los gastos electorales”.

'El yonki del dinero' se niega a responder preguntas sobre la caja B del PP

El exsecretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha comparecido este miércoles ante la  Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Ante el juez que investiga la pieza separada valenciana del caso Gürtel, Costa soltó la bomba de que “es cierto que el PP se financió con dinero negro”, una declaración que ha ratificado en sede parlamentaria. Tras Costa, estaba citado Marcos Benavent, apodado el yonki del dinero, pero su declaración ha sido bien diferente.

El fiscal sale con las manos vacías del interrogatorio a Griñán

Los editores de los telediarios nacionales debieron quedar más bien decepcionados cuando a última hora de la mañana se pusieran a revisar el material audiovisual con las declaraciones de José Antonio Griñán desde el estrado del juicio de los ERE. Ni dijo nada nuevo en sentido estricto ni nada de lo que dijo daba para ningún titular jugoso al estilo de aquel de 2015 en que, a la salida del Tribunal Supremo, el expresidente hacía temblar a media Junta de Andalucía al afirmar que en el caso de los ERE “no había habido un gran plan pero sí un gran fraude”. La sesión de la mañana del interrogatorio del fiscal al expresidente de la Junta no puede decirse que haya sido vibrante. Prácticamente no ha habido a lo largo del mismo ni un solo momento de suspense, de sorpresa o de tensión; como mucho, algunas discrepancias de interpretación entre el procesado y el acusador sobre textos legislativos, órdenes ministeriales o conceptos presupuestarios como la transferencia de financiación y la encomienda de gestión, cuyo verdadero impacto procesal está todavía por ver. 

Domènech gana las primarias en Podem

Xavier Domènech ha sido elegido nuevo secretario general de Podem  con el 72,73% de los votos, muy por encima del resto de sus competidores en las primarias, en las que han participado 6.809 personas, según datos remitidos por el partido. Domènech, portavoz del grupo parlamentario Catalunya en Comù Podem en el Parlament, sustituye así a Albano Dante Fachin, destituido el pasado noviembre por sus diferencias con la dirección nacional sobre el movimiento independentistas y las actuaciones durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.