La moción de censura contra Cifuentes será entre 13 de abril y el 7 de mayo

La moción de censura contra Crisrina Cifuentes ya tiene fecha: su debate se celebrará entre el 13 de abril y el 7 de mayo después de haber sido admitida este lunes en la Asamblea de Madrid. Los socialistas madrileños, con Ángel Gabilondo y José Manuel Franco a la cabeza, presentaron una moción de censura contra la presidenta popular de Madrid. La decisión de hacerlo estaba tomada después de que Cifuentes decidiera negar la mayor, asegurar que su máster en Derecho Autonómico y Local era “perfectamente legal” y que si había algo raro, serían cosas de la Universidad. Pero después de que la Universidad Rey Juan Carlos pusiera en manos de su Fiscalía la investigación interna que estaban realizando para esclarecer si el máster de Cifuentes fue o no fraudulento, el PSOE de Madrid adelantó el registro de su moción de censura. Además, decenas de estudiantes se han manifiestado a las puertas de la Universidad Rey Juan Carlos en su cámpus de Vicalvaro contra las supuestas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes y por una universidad sin corrupción. Durante el encuentro se han escuchado consignas pidiendo "fuera corruptos de la universidad" o preguntándose "dónde está el TFM" de la presidenta madrileña.

El 'reencuentro' de Aguirre con su 'rana' González

Este martes el Congreso albergará uno de los reencuentros más esperados, el de Esperanza Aguirre con su rana por antonomasia, Ignacio González. La expresidenta de la Comunidad de Madrid y su sucesor en el cargo comparecerán ante la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular. El primero en declarar será González a las 09:30 horas y le seguirá Aguirre. Eso sí, a priori no tienen por qué encontrarse salvo que queden en una cafetería o en los pasillos a fin de aclarar qué ocurrió, entre otras cosas, con el campo de golf del Canal.

FAES confirma que pagó al magistrado que juzgará la caja B del PP

La Fundación FAES ha confirmado que pagó por conferencias a uno de los jueces que componen el tribunal que juzgará cuatro piezas fundamentales de la trama Gürtel: la caja B del PP (papeles Bárcenas), la visita del Papa a Valencia, AENA y Jerez. En concreto, la fundación pagó 765 euros a Juan Pablo González por participar en cuatro seminarios celebrados entre 2003 y 2005 -momento en el que FAES estaba plenamente vinculada al PP- sobre Euskadi y el futuro de los tribunales superiores de Justicia. Su participación en estos cursos es una de las razones, entre otras relacionadas con la afinidad del juez con el Partido Popular, que han esgrimido las acusaciones populares para pedir la recusación del juez Juan Pablo González.

El legado de Carme Chacón, un año después de su pérdida

Con un vídeo que recoge los grandes hitos de su vida. Así ha decidido homenajear el PSC, su partido, a Carme Chacón, la primera mujer que lideró el Ministerio de Defensa, y de cuyo fallecimiento se cumple un año hoy. El montaje está aderezado con la canción Soy, de Luz Casal, y en él se pueden ver imágenes de su paso al frente de Defensa, pero también su papel como vicepresidenta del Congreso de los Diputados y su implicación con los socialistas catalanes. El vídeo coincide con el lanzamiento del hashtag #ElLlegatDeCarmeChacon. Ese será el lema del homenaje que mañana se celebrará en el Congreso de los Diputados a partir de las 12:30, cuando diputados, eurodiputados, senadores, compañeros del PSOE, periodistas y representantes de la sociedad civil se reunirán para dar tributo a la exministra

Froilán y su bronca en el AVE por la polémica de las reinas

Cuando parecía que la polémica de la pelea entre la reina Letizia y Doña Sofía estaba empezando a decaer, después de intentar solucionar el problema de cara a la galería con una fotografía de las infantas con su abuela, llega Froilán para enredar aun más este enredo monárquico entre madre y suegra. Este fin de semana, el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de todos los Santos, ha protagonizado un enfrentamiento en medio de un viaje en AVE hacia Málaga. ¿Los objetivos de su ira? Varios miembros del Partido Comunista de Andalucía a los que acabo gritando “me dais asco".