La nube de insinuaciones para tapar a Cifuentes

Hablamos con el entorno del profesor señalado por 'El Mundo' que desmienten la 'teoría de la venganza' con la que el diario salió en defensa de Cifuentes. "Me dice que él no ha concedido ninguna entrevista a El Mundo", nos aseguran estas fuentes que dan una versión diferente de los hechos relatados en el artículo firmado por Javier Negre. "Van a por él", afirman. Para estas fuentes, el artículo insinua maliciosamente que esta persona era la única fuente de la URJC y el único descontento con el estado de cosas de una universidad cuyo prestigio ya sufría desde hace tiempo. Insinuaciones que resultan absurdas dentro de la propia universidad y para cualquier periodista conocedor del caso. 

El buen discurso de Rajoy no logra reconfortar al PP

Presume, entre burlonas críticas a la oposición, de su gestión económica y del 155, pero no revierte el fracaso de una Convención arruinada por Cifuentes. En contra de lo que hubieran deseado sus compañeros, Cifuentes ha acaparado todos los focos intentando convencer a los medios de que si la Universidad Rey Juan Carlos no tiene constancia documental alguna de que presentara ni sometiera a tribunal alguno su trabajo de fin de master, la culpa es de la universidad, no de ella. Sea de quien fuere la culpa, desde luego no es de la inmena mayoría de cargos públicos y orgáonicos que, al menos este fin de semana, han pagado los platos rotos por la presidente madrileña.

Dentro de la corrupción valenciana: caso Cooperación

Dentro de la serie dedicada por El Plural a las corruptelas valencianas hay que hacer una parada obligatoria en uno de los episodios más lamentables, y deleznables, que se recuerdan en la capital del Turia. Hablamos del caso Cooperación. En este tema no solo se robó dinero del erario, sino que además era el dinero destinado a los más desfavorecidos del planeta, a las ONG que debían supuestamente ayudar a los más pobres y necesitados, pero que en realidad hicieron todo lo contrario. Este caso tiene un nombre propio, el del exconseller del Partido Popular, Rafael Blasco, que actualmente cumple una condena de seis años y medio por la primera de las piezas que se juzgó de esta macro causa como autor de los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.

La fotografía de la 'reconciliación': Doña Sofía con sus nietas de la mano

Después de 'la imagen del perdón' en la que la reina Letizia abría la puerta del coche a su suegra, ha llegado la instantánea con las infantas. Este domingo, se ha 'interpretado' la 'reconciliación' en la visita de los reyes junto a la reina emérita a Juan Carlos, recién operado. La madre del Rey ha llegado al mismo centro sanitario de la Moraleja junto a sus nietas, con las que ha viajado en la parte trasera del vehículo. La reina Letizia ha vuelto a abrir la puerta de atrás para que en este caso bajase la Princesa de Asturias, Leonor, que ha tenido un gesto cariñoso con su abuela dándole la mano para que saliese también. La Infanta Sofía, por su parte, ha bajado por la otra puerta y las tres han caminado cogidas de la mano. 

Iglesias, sobre los apellidos de sus hijos: "Sorteamos el orden y salió Iglesias"

Pablo Iglesias visitó el plató de La Sexta Noche una semana después de que Irene Montero y él anunciaran que esperan mellizos. Ante esto, el líder de la formación morada fue preguntada por si habían decidido el orden de los apellidos de sus hijos. A este respecto, Iglesias aseguró que "lo hemos sorteado y ha salido Iglesias", aunque "a partir de ahí, los nombres los elige Irene" y "yo no podré influir", desveló el secretario general de Podemos.