La libertad de Puigdemont acerca a Sánchez a la presidencia

La mejor noticia para el independentismo de los últimos meses llegó por sorpresa. Pocas horas antes, la mayoría parlamentaria, convencida de una larga espera de Puigdemont en la cárcel alemana, habían decidido reactivar la idea de investir a Jordi Sánchez para aprovechar la línea argumental ofrecida por la Comisión de Derechos Humanos sobre la obligación del estado de procurar al ex presidente de ANC el ejercicio de sus derechos. La maniobra para ganar tiempo y exposición internacional del conflicto sigue siendo válida, tal vez incluso más, porque el valor político de la decisión del Tribunal Regional Superior de Schleswing-Holstein, negando el delito de rebelión, acrecentará las dudas sobre la justicia española y la presión al juez Llarena para cuando llegue la petición del candidato a la presidencia para acudir a la sesión de investidura.

La Fiscalía abre una investigación penal sobre el máster de Cifuentes

La Fiscalía abre diligencias para investigar por lo penal la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ha sido la Fiscalía Provincial de Madrid la que ha hecho llegar esas denuncias a la Fiscalía donde se pedía que se investigara a Cifuentes por falsedad documental y cohecho, pero tambiñen a los responsables de la Universidad implicados en el caso.

La jefa de prensa de Aguirre y González confiesa los pagos con dinero público en Púnica

La tarde infarto en Génova 13 no parece llegar a su fin. Isabel Gallego, la que fuera jefa de gabinete de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid ha confesado en el caso Púnica y ha detallado los pagos de dinero público para los trabajos de reputación online de la ex dirigente y de su sucesor, Ignacio González.  Poco después de que el caso de Cristina Cifuentes se pusiera más cuesta arriba con la apertura de una investigación penal en la Fiscalía, y tras conocerse las puestas en libertad de Carles Puigdemont y sus exconsellers en Bélgica, llegaba el bombazo Púnica.  Gallego ha enviado al juez un escrito donde hace un relato pormenorizado de los hechos de Púnica relacionados con los trabajos de reputación online de Esperanza Aguirre e Ignacio González. 

Las Kellys a Rajoy: “"Cobramos 2,30 euros por cada habitación”, “nos están matando”

2,30 euros. Eso es lo que cobra una camarera de piso, también llamada Kelly, por limpiar una habitación para dejarla lista para un nuevo huésped. Para poder llegar a un salario que siquiera roza la dignidad, se ven obligadas a limpiar decenas de habitaciones a un ritmo que, según denuncian, está acabando con su salud. “Nos están matando en vida”, ha dicho una de sus portavoces a la salida de La Moncloa. Este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a una representación de las Kellys en La Moncloa cumpliendo con su promesa, un compromiso que lanzó un díaa después de la histórica huelga feminista del 8M. “Recibo en La Moncloa, tal y como me comprometí, a representantes de las camareras de piso (Kellys), a quienes he trasladado mi interés en su situación y mi disponibilidad a seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de este colectivo”, ha dicho Rajoy tras reunirse algo más de una hora con cinco representantes que llegaban a La Moncloa en una furgoneta fletada por el Gobierno.

La corrupción histórica en la universidad

El reciente escándalo de Cristina Cifuentes y la universidad Rey Juan Carlos nos hace rememorar las corruptelas universitarias de nuestra historia. Episodios que van desde el racismo al soborno, pasando incluso por la estafa. Desde tiempos medievales sabíamos en España que los títulos universitarios se podían comprar, lo dijo el Arcipreste de Hita también al hombre necio y rudo labrador, dineros le convierten en hidalgo doctor y lo recalcó Góngora siglos después hasta la sabiduría vende la Universidad.