Cifuentes no aporta nada nuevo, pero sentencia: "Ni falseado ni falsificado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto patas arriba la Asamblea de Madrid. Con motivo de su comparecencia sobre la presunta falsedad de su Máster, que cada día trae un capítulo nuevo, una ingente cantidad de periodistas han copado el Parlamento autonómico de Madrid. Todos ellos esperaban una explicación contundente, pero Cifuentes no la ha aportado. "Ni falseado ni falsificado", ha espetado entre aplausos de la bancada popular la presidenta autonómica. Cristina Cifuentes ha asegurado que "la comparecencia es un claro síntoma del deterioro y la manipulación".

PSOE y Podemos dicen “no” a Cifuentes, Ciudadanos se lo sigue pensando

“Cumplimos con nuestra obligación de dar respuesta a la inquietud social en la Comunidad de Madrid”. Así, el PSOE de Madrid presentaba este miércoles una propuesta de moción de censura contra Cristina Cifuentes. Las explicaciones que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos no han convencido a la oposición. El PSOE ya ha movido ficha y hablan de obligación social y política. Ahora, la pregunta es ¿recogerán el guante el resto de partidos?

La Policía detiene a Hervé Falciani para su extradición a Suiza

La Policía Nacional ha detenido para su extradición a Suiza a Hervé Falciani, el experto en sistemas de información y exempleado de banca al que se le atribuye la difusión de la "lista Falciani" con nombres de clientes del banco suizo HSBC. Han sido agentes de la Comisaría General de Policía Judicial quienes han procedido a su arresto en virtud de la orden de detención y entrega para su extradición a las autoridades suizas, han informado fuentes policiales. En Suiza se encuentran huidas las dirigentes independentistas Anna Gabriel (CUP) y Marta Rovira (ERC), contra la que hay activa una órden de detención internacional.

El alcalde de Alcañiz quiere una bandera nueva

A Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz (Teruel) por el Partido Popular ya no parece valerle la bandera de 18 metros, en la que se gastó 16.195,85 euros que estaban destinados a equipamientos para vías urbanas. Bandera que usó para contraprogramar los actos del Día de la Memoria Democrática de Aragón en una celebración adelantada del Día de la Constitución, 9 meses antes del día en el que celebramos la aprobación de nuestra Carta Magna.  Según informan fuentes de la alcaldía a El Plural, a la gigantesca bandera no le queda mucho tiempo. La no adecuación del mástil al tamaño de la enseña, más el deterioro sufrido por el estandarte debido a los fuertes vientos de estas semanas y al roce con las copas de los árboles que la rodean. Todo esto ha hecho que Gracia Suso haya decidido arriar los 16.195,85€ tras ondear menos de un mes.

Globos amarillos detienen el partido en el Camp Nou

Como habían anunciado desde los movimientos independentistas, el campo de futbol del Futbol Club Barcelona se ha vuelto a teñir de amarillo para reivindicar la libertad de los “presos políticos”. Globos, pancartas y lazos amarillos han sido mostrados por los asistentes al encuentro de Champions entre el Barça y la Roma. En los primeros minutos del encuentro se han lanzado proclamas a favor de la independencia y por la libertad de los “presos políticos”, en especial del expresident Carles Puigdemont, detenido en Alemania hace dos semanas.En el minuto 17 del partido se ha tenido que detener el juego durante unos minutos. ante el lanzamiento de algunos de estos globos amarillos al terreno de juego.  Incluso la afición del Barça ha llegado a pitar el himno de la Champions al igual que se ha hecho en otras ocasiones con el español.