Rato vuelve al banquillo esta semana

El expresidente declarará el jueves por el supuesto fraude en la facturación de conferencias. Será la primera vez en dos años que comparezca el exministro de Economía en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, después de que en septiembre de 2016 defendiera la contratación de su excuñado, Santiago Alarcó, y su secretaria personal, Teresa Arellano, durante su presidencia en Bankia en una parte del caso cuyo archivo fue ratificado el pasado octubre.

Dentro de la corrupción valenciana: Dopaje vía Gürtel

Un juicio que comenzó con la confesión de todos y cada uno de los empresarios. El recorrido que ha comenzado El Plural por la corrupción valenciana ha tenido su inicio con la mayor trama de la historia, el caso Taula, pero la siguiente parada obligada está situada en una de las tramas que más tiempo lleva judicializada, el caso Gürtel. Más concretamente la pieza que actualmente se está juzgando en la Audiencia Nacional sobre la financiación irregular del PPCV.

Ciudadanos ganaría las elecciones tras la debacle de Rajoy y Sánchez

El PP perdería 10 puntos respecto a las últimas elecciones, mientras que el recorte para el PSOE sería de tres puntos según la encuesta de Sigma Dos. Ciudadanos ganaría las elecciones generales, de celebrarse hoy, con tres puntos más de intención de voto que el PP, un 26,7 por ciento frente al 23,3 por ciento, según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo', mientras que los socialistas se quedarían con el 19,7 por ciento de los votantes. Unidos Podemos se situaría como cuarta fuerza en estos comicios, con un 18,4 por ciento de intención de voto.

Según este sondeo, Ciudadanos conseguiría duplicar los votos conseguidos en las generales de junio de 2016, un 13,1 por ciento, y lo haría a costa del PP y del PSOE. Los populares perderían 10 puntos respecto a las anteriores elecciones, mientras que el recorte para los socialistas sería de tres puntos.

Arranca una semana clave para el futuro de Puigdemont

La Fiscalía alemana podría decidir el martes sobre la extradición del político catalán.

Nueva acusación de manipulación contra TVE

Un joven que fue entrevistado para un reportaje sobre la adicción a los videojuegos acusa a la cadena pública de desinformar sobre el tema