“Agredir a un agente sale barato y los narcos los saben”

Como por arte de magia, los discursos clásicos del Partido Socialista y el Partido Popular sobre cómo atajar la delincuencia han dado un giro de 180 grados para ocupar cada uno el luego que venía siendo del otro. Si la presidenta de la Junta y su partido ponen el énfasis en la urgencia de reforzar la plantilla de policías en La Línea y el Campo de Gibraltar para frenar a un narcotráfico que literalmente se está subiendo a las barbas del Estado (“cuando unos individuos le hacen un pulso al Estado, el Estado tiene que ganar siempre”, afirma Susana Díaz), desde Ministerio del Interior se pone en acento en la necesidad de mejorar las condiciones socieconómicas de la comarca.

El Alcalde de Alcañiz, un remolón con la Memoria Histórica

Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de la localidad turolense de Alcañiz (PP), se hizo famoso en toda España cuando fue "cazado" y condenado por conducir a 211 kilómetros por hora en un tramo de 100. Pero en Aragón tambíen es conocido por sus protestas y resistencias a aplicar la Ley de Memoria Histórica y la Ley de Memoria Democrática de Aragón. Rápido en la carretera, lento aplicando la ley.  En la primera celebración del Día de la Memoria Democrática, que se celebró en Alcañiz el 3 de marzo de este año, Gracia Suso no dudó en decir en voz alta que esa clase de homenajes estaban faltos de "imparcialidad". Teniendo en cuenta que la fecha se fijó para conmemorar el día en el que su propia localidad fue arrasada en 1938, fue abucheado por parte de los asistentes.

Gestha advierte de que Montoro vuelve a exagerar en los PGE

Gestha advierte de que Montoro vuelve a pasarse de optimista con los ingresos. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) se han manifestado en ese sentido después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que prevén un incremento del 8,3% de los ingresos para 2018 sobre los realmente obtenidos el año pasado, hasta los 210.015 millones de euros -antes de la cesión a Ayuntamientos y CCAA-.

¿Quiénes eran los cuatro acompañantes de Puigdemont al ser detenido?

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación para determinar si los dos Mossos d'Esquadra y las otras dos personas que acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando fue detenido el domingo en Alemania han incurrido en algún tipo de delito. Se trata de los mossos Xavier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, el empresario amigo del expresidente Josep María Matamala y el historiador Josep Lluís Alay Rodríguez.  Xabier Goicoechea Fernández está adscrito al departamento de escoltas de la policía autonómica catalana. Él y su compañero no estaban de servicio. Ambos se enfrentan a una investigación de los Mossos, que han abierto una información reservada sobre este asunto.

Cifuentes da permiso a la Universidad para enseñar su TFM… cuando lo encuentren

Quizás estemos a pocos días de poder leer el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cristina Cifuentes, la obra literaria que más expectativas ha generado desde que acabó la saga de Harry Potter. La presidenta de la Comunidad de Madrid le habría trasladado a la Universidad Rey Juan Carlos I su permiso para hacerlo público… cuando lo encuentren. Así lo han señalado fuentes de su equipo después de la comparecencia que Cifuentes hizo ayer a través de una televisión de plasma desde la calle Génova, justo antes de irse de vacaciones. La presidenta madrileña llevaba tres años sin irse de vacaciones y hacía gala de ello, pero ahora, por primera vez desde que llegó al poder, no habrá Consejo de Gobierno en Semana Santa.