Turull no consigue la mayoría absoluta al no tener el apoyo de la CUP

Retorno al pujolismo. Jordi Turull se ha presentado como candidato a presidir la Generalitat copiando al pujolismo histórico. Los debates de investidura de Jordi Pujol eran una retahíla de propuestas, el listín telefónico. Turull, en un tono plano, ha aprovechado su hora de discurso de candidato con una breve introducción política, sin citar ni república, ni autodeterminación, ni independencia, y una larga lista de propuestas. Ha sido un discurso muy medido. Turull, con su familia en el palco de autoridades, ha aburrido a los diputados, a los invitados, a su hijas y a los periodistas. Pero estaba más pendiente de sus problemas judiciales que de la política. Turull ha obtenido 64 votos a favor, 65 en contra y cuatro abstenciones. El sábado, segunda parte, si la Justicia lo permite. Si Turull no tiene más votos afirmativos que negativos, hay dos meses para formar gobierno antes de elecciones. El reloj empieza a correr a partir de hoy.

Moreno Bonilla, otro dirigente del PP que engordó su currículum

El revuelo generado en torno al presunto Máster falsificado de Cristina Cifuentes ha provocado no solo que se ponga el foco sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que rememora casos semejantes. Antiguos dirigentes del Partido Popular también mintieron en sus respecticos currículums. Uno de los casos más sonados fue el de Juan Manuel Moreno Bonilla, actual presidente del PP de Madrid. La lógica invita a pensar que una persona, conforme avanza su carrera, acumule formación. Pero con Moreno Bonilla ocurrió lo diametralmente opuesto. Su CV comenzó a menguar a medida que sumaba año como diputado en el Congreso.

Los “vampiros de Génova” se llevan las “cuatro gotas” de Entrepeñas a Murcia

Es difícil entender que sólo haya en España un único trasvase de agua de un río a otro. Nadie en Europa apoya que ese trasvase se haga, además, desde la cabecera de un río, sin tener en cuenta su caudal ecológico y los daños económicos, sociales y medioambientales que produce en la cuenca cedente. Y eso pasa, ha pasado, y mientras el PP esté en el Gobierno seguirá pasando en Castilla-La Mancha, única comunidad española que cede por ley agua a otra región para que ésta se desarrolle en detrimento del propio crecimiento de la cedente. Esto ocurre desde que hace 40 años el Gobierno de Adolfo Suárez autorizó el primer trasvase desde el Tajo al Segura, consumando así el expolio de uno de los ríos más castigados, contaminados y abandonados de Europa.

Zuckerberg rompe su prolongado silencio sobre la filtración de datos

"Tenemos la responsabilidad de proteger vuestros datos y si no podemos, no merecemos serviros", afirma el creador y presidente de Facebook en una entrada en el perfil de su propia red social. Este texto supone romper el prolongado silencio que Mark Zuckerberg había mantenido durante las sucesivas crisis que han afectado a la reputación de su compañía, hasta el punto que ha perdido más de 60.000 millones de dólares de valor bursátil, una cantidad suficiente como para crear guarderías gratuitas en todo Estados Unidos". 

¿Viajaron al pasado nuestros políticos?

Hay un juego que muchos historiadores habrán realizado alguna vez. Consiste en buscar nombres de amigos y conocidos entre las páginas de nuestra historia y comparar ambas vidas, el resultado es divertido a más no poder. Cierto día, el que estas líneas escribe tuvo la curiosidad de encontrarse a sí mismo en otro tiempo y con otra vida y fui a parar con un libro escrito por fray Miguel Zorita fue un agustino recoleto que fue cronista general de su orden y miembro de la real academia de la historia. Cierto es que no me veo yo ni con los hábitos de monje, ni con los honores de la academia, pero hace gracia que a ambos nos gustase la historia.