La Guardia Civil estudia el aumento de la violencia en violaciones y delitos de menores

Aunque no se puede hablar de tendencia, tras el caso de La Manada y delitos cometidos por menores, se aprecia un aumento de la agresividad. Entrevistamos a la máxima responsable de los equipos EMUME, los grupos de la Guardia Civil especializados en mujer y menores. Ella es Alicia Vicente, jefa del Grupo de Análisis Criminal de Delitos contra las Personas del que depende EMUME y una de las primeras oficiales dentro del cuerpo.

El PP continúa en el banquillo

Una nueva actualización de los 25 casos judiciales de nuestro colaborador Los Genoveses.  El calendario judicial que afecta al PP por los múltiples casos de corrupción sigue su curso. De entrada, como siempre, no está de más recordar que el PP como organización, continúa estando presente en 5 sumarios en calidad de acusado a título lucrativo, responsable civil subsidiario y/o investigado penal por blanqueo de capitales y delito electoral.

Tampoco conviene olvidar que, como quien no quiere la cosa, se ha constatado “indiciariamente” la existencia de diversas Cajas B regionales, además de la gestionada durante 19 años en Génova 13. Entre unas y otras Cajas están siendo investigados (imputados); procesados o han sido condenados una amplia muestra de cargos electos y orgánicos del PP. Entre otros, 3 ex Presidentes regionales, 3 ex Tesoreros Nacionales y la actual Tesorera y Gerente Nacional, Carmen Navarro.

Moreno y Báñez ‘se cuelan’ entre las familias a favor de la prisión permanente

Los familiares de Diana Quer, Mari Luz Cortés Cortés o Marta del Castillo protagonizan junto a miles de personas en Huelva una emotiva concentración

Manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona para recuperar "el seny"

Manuel Valls, Albert Rivera, Dolors Montserrat, Enric Millo, Xavier García Albiol y Miquel Iceta asisten a la marcha entre Pla de Palau y la estación de Francia

Médicos, enfermeros y profesores, 'celosos' de policías y guardias civiles

Los tres colectivos reclaman al Gobierno de Mariano Rajoy la equiparación salarial en todo el territorio nacional