Batalla campal en Lavapiés tras la muerte de un mantero

La protesta se salda con 6 detenidos y 14 heridos, diez de ellos policías mientras Twitter se llena de mensajes racistas

Granados da al juez facturas falsas para probar la caja B del PP de Madrid

Lo tenía todo perfectamente calculado para crear expectación y poner a los que antes eran sus compañeros, ahora sus enemigos, de los nervios. Francisco Granados ha acudido a su tercera declaración ante el juez de la trama Púnica cargado de las que asegura son facturas falsas que probarían la financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, señalando directamente a Esperanza Aguirre e Ignacio González. Según ha podido saber El Plural de fuentes presentes en el interrogatorio, el magistrado Manuel García Castellón le ha preguntado directamente por la financiación ilegal, ante lo que él ha entregado la documentación que acreditaría trabajos no realizados para pagar en B actos de la campaña de las elecciones generales de 2011.

Sbase amenaza con demandar a Metro de Madrid si encuentra amianto en los CAF 6000

Sbase, la empresa de Subterráneos de Buenos Aires, ha amenazado con demandar a Metro de Madrid si finalmente se confirma que los modelos CAF 6000 que la compañía argentina compró a la Comunidad de Madrid contienen amianto. El pasado martes se convocaron movilizaciones en la capital de Argentina como protesta por la presencia de asbesto (variedad del amianto) en los trenes de la línea B del subte que compraron al Metro de Madrid y el país ha puesto el grito en el cielo en lo que ya califican como estafa.

Ultras del Marsella apuñalan en el cuello a un guardia de seguridad en San Mamés

Tal y como informa El Correo, dos vigilantes de seguridad han sido atacados por ultras del Olympique de Marsella. Uno de ellos ha sido apuñalado en el cuello y se encuentra en estado grave. El ataque ha sucedido a los alrededores de San Mamés, cerca de la puerta número 21. Tras el ataque con arma blanca, los Antidisturbios se han visto obligados a entrar a la zona ocupada por los radicales, donde han detenido al presunto culpable del ataque. Al comenzar el partido, los aficionados galos han mostrados varias bengalas, lanzando alguna de ellas al público rojiblanco. Anteriormente, han llegado al campo, escoltados por la Ertzaintza,transitando por la Gran Vía hacia el estadio, un trayecto de algo más de un kilómetro, portando bengalas algunos de ellos y profiriendo gritos de 'Puta Bilbao'.

Casiodoro de Reina, el defensor del “no matarás”

En estos días convulsos por crímenes tan abyectos como el que acabó con la vida del pequeño Gabriel Cruz, ha surgido una oleada de rabia, dolor y desesperación que ha llevado a ciertas personas a reclamar la pena de muerte en nuestro país. Una condena que quizá nos ponga a las puertas del fanatismo, haciendo que hoy reflexionemos sobre un personaje idóneo de nuestra historia. Casiodoro de Reina el defensor a ultranza del “no matarás”. Precisamente hoy 15 de marzo se cumplen 424 años de la muerte de este extremeño que sin lugar a dudas fue un escritor cumbre del Siglo de Oro. Casiodoro nació en Montemolín en 1520 pero pronto se trasladó a Sevilla donde profesó en el monasterio jerónimo de Santiponce. Por aquel entonces Sevilla era una de las grandes metrópolis del mundo; puerto y puerta del Nuevo Mundo y sede comercial de Venecianos, Flamencos, Genoveses…