Encuentran el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación. El cuerpo del pequeño se encontraba en el maletero del coche de la arrestada.

Génova carga a Cospedal 'el mochuelo' del argumentario del 8-M

El argumentario publicado por el Partido Popular el pasado 21 de febrero rechazando la huelga de mujeres del 8 de marzo, del que nadie quiere saber ahora nada tras la histórica participación en las concentraciones por todo el país y que consideraba la convocatoria feminista de “elitista, insolidaria e irresponsable”, además de “romper el modelo de sociedad occidental”, dijeron entre otras perlas que el propio Rajoy se las “comió” ante los senadores, salió del puño y letra de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según han confirmado a ELPLURAL.COM fuentes de la sede “popular” de Génova. “No es cierto que Maillo escribiera el argumentario; fue Dolores la que autorizó su redacción y difusión”, añaden nuestros interlocutores

Pilar Barreiro: Mucho más que una senadora

En los próximos días por pura casualidad, sincronizada o no, se cruzarán en el camino dos decisiones aparentemente no conectadas entre si que tendrán que tomar la Sala II del Tribunal Supremo y el Consejo de Ministros. No es la primera vez que esto sucede ni será la última. 

Por un lado, si todo va como está previsto, y Rajoy cumple con su palabra, el viernes 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2018 para su posterior remisión, tramitación y aprobación por el Congreso de los Diputados.

Por otro y en fechas coincidentes y, también si todo va como está previsto, la jueza Ana María Ferrer García, instructora de la Causa Especial para aforados abierta por el Tribunal Supremo habrá finalizado la investigación sobre las vinculaciones de la senadora Pilar Barreiro Álvarez con la trama territorial del Caso Púnica en la Región de Murcia. La ex alcaldesa de Cartagena está acusada de los delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho.

Paralelamente a esta instrucción, desde Ciudadanos el Partido que preside Alberto Rivera ha exigido a Rajoy que obligue a la senadora Barreiro a presentar su dimisión por entender que está obligado por el “Pacto para su Investidura” que firmaron ambos Partidos. Por el momento la aludida ni se le pasa por la cabeza dejar su escaño mientras que Rajoy ha dejado claro que tiene de la senadora una “excelente opinión”. 

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M catorce años después

Las afectados reclaman un protocolo de actuación que prevea mecanismos de atención inmediata y más coordinación entre las administraciones.

El independentismo social presiona en la calle para implantar la república catalana

Miles de personas instan a los políticos a desafiar el Estado y seguir con el proceso con el despliegue de la independencia