Rajoy, obligado a rectificar sobre la huelga feminista

A menos de dos días de la huelga feminista del 8 de marzo, el presidente del Gobierno se ha visto obligado a rectificar la postura de su partido sobre la gran movilización convocada para el Día de la Mujer Trabajadora, con desautorización incluida a su ministra de agricultura y a la presidenta de la Comunidad de Madrid. En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Mariano Rajoy se ha salido totalmente del argumentario del Partido Popular, afirmano: “No me reconozco en la afirmación de una huelga a la japonesa que ha hecho algún miembro de mi partido”. Así se ha expresado tras ser interpelado por la senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, sobre los compromisos concretos del Gobierno para mejorar las condiciones sociolaborales de las camareras de piso, a las que Rajoy se ha comprometido a recibir en La Moncloa.  Rajoy censura así la posición que manifestaron hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, las cuales afirmaron que su forma de reivindicar el día de la mujer trabajadora no era haciendo huelga sino haciéndola “a la japonesa”, que significa trabajando más horas.

El concejal del PP que llamó “pedorra” a Montero, procesado por corrupción

Juan José Serrano, concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, saltó a la palestra hace sólo unos días tras usar el insulto y el machismo como arma política. No dudó en llamar a la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, “pedorra podemita” para criticar el sueldo que percive olvidando que él esta procesado por un caso de prevaricación urbanística. El Plural ha tenido acceso a un auto del 27 de octubre de 2016 en el que se puede ver cómo el juez decreta la apertura de juicio oral en el que Serrano se sentará en el banquillo como imputado y procesado por un delito de prevaricación urbanística junto a otros miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento Colmenar Viejo (Madrid), tal y como solicitó la Fiscalía. Por el momento, el juicio sigue sin fecha concreta pero, de resultar culpable, este concejal del PP, se podría enfrentar a “ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, dos años de prisión con accesoria de inhabilitación para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 14 meses con cuota diaria de 20 euros y una responsabilidad subsidiaria máxima de siete meses. Alternativamente, la pena de inhabilitación especial de 8 años para cargo público”, según el auto del juez.

Reuniones secretas de los Mossos corroboran que Convergencia se volvió independentista para tapar la corrupción

Los papeles que un grupo de Mossos intentaron quemar en una incineradora del Besós están aportando grandes revelaciones. La última, explicaría el nacimiento del procés o el por qué del cambio desde el nacionalismo catalán al independentismo de Convergencia: había que tapar la corrupción. Entre esos papeles, destaca una nota en la que se apuntó lo hablado en una reunión de finales de 2011. En ella, se sentaron al rededor de la misma mesa altos cargos de Convergencia y tres hijos del expresident Jordi Pujol. Juntos, según desvela la documentación, se habló de la creación de un plan: conseguir el auge del independentismo para que este tema copara todos los titulares e intereses sociales y, así, tapar los casos de corrupción del partido, que por aquel entonces ya empezaban a dar que hablar.

El PSOE abandona el Pacto Educativo

Como anunció ayer, el PSOE se ha levantado este martes de la mesa del Pacto Educativo al considerar insuficiente la propuesta financiera del PP de 5.000 de euros hasta 2025, partida que sólo ha sido apoyada por Ciudadanos. “Después de un año y medio trabajando en la Subcomisión por el Pacto Educativo con absoluta lealtad”, hoy “ha sido imposible llegar a ningún acuerdo con el PP, que ha negado una financiación suficiente y necesaria para abordar los retos de la educación”, ha dicho la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. La propuesta del PSOE es que se eleve a un 5% del PIB la partida dedicada a la educación, porcentaje similar al de otros países europeos, pero el Gobierno solo ofrece un 3,68% y es “especialmente grave”, según Robles.

Ridículo: PP y Ciudadanos cargan contra unas obras de Carmena… que son de Cifuentes

Todo vale en Madrid para cargar contra el Ayuntamiento de Manuela Carmena, incluso el ridículo más espantoso. Que se lo digan al Partido Popular y a Ciudadanos, que este lunes se dedicaron a criticar en Twitter unas obras en el barrio de Chamberí, hasta que se dieron cuenta de que la responsabilidad era de la Comunidad de Madrid que gobierna Cristina Cifuentes, del PP, con el apoyo de los naranjas.