Vaya 'semanita' le espera al PP: Camps declara por la caja B en el Congreso

El invierno del año 2018 está siendo más que frío para el Partido Popular. Día sí, día también, algún imputado o testigo deja helados a los de Mariano Rajoy por tirar de la manta, y el mes de marzo se prevé más que agitado para los populares, que encararán una semana que despertará mas de un dolor de cabeza. El próximo martes 6 de marzo están citados el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PP en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa, uno de los arrepentidos cuya declaración ha puesto en jaque los cimientos populares. No obstante, el segundo de ellos no acudirá porque le coincide con otra sesión judicial sobre la rama valenciana de Gürtel. El técnico A4, más conocido como cohete V2, fue el primer misil balístico de combate de largo alcance (fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania). Era devastador. “Es cierto que el PP se financiaba con dinero negro” por orden de Camps, declaró Ricardo Costa. Ese fue el V2 que el que fuera secretario general del PPCV le dedicó a la formación. Sus palabras resonaron -y resuenan-, en cada rincón de España. El exsecretario general del PPCV se arrepintió de los hechos (“lo supe y no lo impedí”) y ha desatado un auténtico vendaval. Ahora, la Fiscalía investiga los indicios contra Francisco Camps, quien ya fue citado a declarar por los sobrecostes en la Fórmula 1, e Izquierda Unida pide incorporar la confesión de Costa en Gürtel al caso de la caja B.

Camps, el ex Rey desnudo

Por causa ajenas a su voluntad, Francisco Camps Ortiz, el que fuera Presidente de la Generalitad Valenciana y Presidente del PPCV, ha sido invitado hoy a comparecer en el Congreso en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del PP y al día siguiente como testigo para declarar en el juicio oral sobre la “PS 1-2-6” de la trama valenciana de Gürtel. En realidad, su doble comparecencia llega con 10 años de retraso sobre el horario previsto. Camps se ve obligado a salir de su torre de cristal para dar explicaciones sobre sus responsabilidades políticas y, en su caso, judiciales. Sabe mejor que nadie que su trayectoria ha estado y seguirá estando marcada por la corrupción que durante años saqueó de la mano de su Partido y de su Gobierno los presupuestos públicos de la Comunidad Valenciana. Desde su primer cargo municipal tras las elecciones de 1991 hasta el actual de Consejero nato del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitad han pasado 27 largos años. En todo ese tiempo siempre ha ocupado un cargo público retribuido o un cargo interno dentro del PP. Ha formado parte de los gobiernos municipales de la alcaldesa Rita Barberá, de los gobiernos de Aznar, de la Mesa del Congreso de los Diputados y durante más de 8 años ha presidido el Gobierno valenciano. Toda una vida para concluir que su horizonte penal no se presenta muy halagüeño.

Jordi Sànchez, candidato a presidir la Generalitat

Jordi Sànchez ya es formalmente candidato a presidente de la Generalitat. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho público hoy lunes al atardecer su decisión. Para Torrent, Sànchez es el nombre que tiene más apoyos para someterse a la sesión de investidura después de la ronda de contactos protocolaria con todos los grupos parlamentarios. Sànchez es el segundo candidato después de Carles Puigdemont, quien el jueves renunció para permanecer en Bélgica como presidente del consejo de la república. No obstante, ahora Torrent tiene que convocar el pleno de investidura. De momento, la CUP ya ha hecho pública su abstención a Sànchez, mientras que Ciutadans, PSC, En común-Podemos y PP ya ha dicho a Torrent que consideran que Sànchez no es la mejor opción por sus problemas judiciales. Sí que cuenta con el apoyo de su partido, Junts per Catalunya (fue el número dos detrás de Carles Puigdemont) y de ERC. El candidato está encarcelado en Soto de Real acusado de rebelión, sedición y malversación.

El exalcalde de Boadilla y sus asesores tienen que devolver los sueldos cobrados ilegalmente antes de diez días

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) da diez días de plazo al exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, más conocido como El Albondiguilla -uno de los procesados por el caso Gürtel-, para que devuelva el dinero cobrado de más gracias a la subida ilegal de sueldo que aprobó para él, su personal de confianza y funcionarios del Ayuntamiento. La sentencia ya es firme y ahora la Justicia reclama que se ejecute. Entre los beneficiarios de este aumento declarado ilegal se encuentra Elena Cerezo, la mujer del diputado y polémico alcalde de Alcorcón David Pérez.  Cerezo fue jefa de gabinete de Panero. En la lista también está María Arenales Serrano, actual senadora del Partido Popular. 

Casa Real, sobre la ‘huelga’ de Letizia: “Que no tenga actos no significa que no tenga actividad”

Este sábado, un titular sorprendió a propios y extraños: “La Reina vacía su agenda durante la huelga feminista”. La noticia de El Mundo señalaba que ese día, coincidiendo con la huelga feminista del 8-M, Letizia no tendría ningún acto, “a diferencia de su suegra”, que daría un premio de pintura, mientras que Felipe VI celebrará dos audiencias. Lo cierto es que la reina no tiene programado ningún acto este jueves… pero también es verdad que no tiene programados actos el día 5, ni el 7, ni el 10, ni el 11. El artículo mencionado, además de dar por hecho que la ausencia de actos significaba que “Doña Letizia parece que ha decidido sumarse a este parón feminista”, relataba un montón de rumores sobre su etapa en México como periodista, donde habría demostrado ser “una defensora a ultranza del feminismo”. Y concluía que la ausencia de actos ese día -algo que se produce en 5 de los 7 días de la semana- era “un detalle muy significativo”.

La familia de Carrero Blanco a Cassandra: "Solo le pediría que pidiera perdón"

Mi nombre es María Shoendorff Carrero Blanco, nieta del almirante Carrero Blanco”. Así arranca la carta escrita por un familiar en el diario ABC y en la que se dirige directamente a Cassandra Vera Paz, quien fue absuelta por el Tribunal Supremo por publicar 13 tuits en sus redes sociales con chistes sobre Carrero Blanco. En la misiva, solicita a Cassandra que se disculpe y le desea que nunca tenga que sufrir “lo que nosotros llevamos sufriendo desde 1973”.