'La forma del agua' se hace con los Oscar a la Mejor Película y Mejor Director, en un palmarés previsible y muy dedicado a los 'dreamers'

 "Inclusión" es una de las palabras que deben marcar la nueva era de la industria del cine. Lo decía Frances McDormand en el mejor discurso de la noche, en el que pidió a todas las mujeres nominadas que se levantaran y a los productores que las convoquen a sus despachos para darles papeles. Todo esto lo hacía McDormand al recoger el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista por Tres anuncios en las afueras, la segunda estatuilla que se lleva esta actriz en su carrera, tras la que recibió por Fargo.

E inclusivos también han querido ser los Oscar en su 90 aniversario. 'Inclusión' es también la palabra que mejor define la tónica de la noche. El galardón a la Mejor Película, que de nuevo han entregado Faye Dunaway y Warren Beatty (esta vez sin sobresaltos), ha ido a parar a La forma del agua, el primer filme de género fantástico en premiarse en esta categoría en la historia de estos galardones, y éste habla de lo que implica ser distinto en la sociedad, señalando la discriminación por raza, género, estrato social u orientación sexual. Guillermo del Toro, su director, se ha hecho también con el Oscar al Mejor Director, consagrándose como el tercer mexicano en recibirlo, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Elecciones en Italia: el populismo de 5 Estrellas gana y dobla en resultados a Berlusconi

La situación se perfila de ingobernabilidad porque la coalición derechista no suma la mayoría necesaria. El Movimiento 5 Estrellas, con su candidato a primer ministro Luigi di Maio, se ha convertido en la fuerza más votada en las elecciones italianas, pero llenan de incertidumbre a la tercera potencia de la Unión Europea. Logrado en torno al 30 % de los votos en los comicios legislativos para el Senado, la cámara con el escrutinio oficial más avanzado tras el cierre de las urnas, el movimiento fundado por Beppe Grillo se hace con casi el doble de los alcanzados por Forza Italia (FI) del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que lidera la coalición de derechas que reúne en conjunto más votos.

Feijóo reconoce, 12 años después, el error de la fotografía de la manguera

Alberto Núñez Feijoo ha reconocido durante la entrevista concedida a Jordi Évole para el programa 'Salvados' que la criticada fotografía en la que aparece con una manguera en la mano en un incendio fue un error. En un alarde de sinceridad propio del presidente de la Xunta de Galicia y del que ha hecho gala durante los 60 minutos que ha durado el encuentro con el periodista de La Sexta, ha hecho esta confesión de lo ocurrido hace 12 años. 

Lo curioso del reconocimiento de Núñez Feijóo es que casi no ha tenido más remedio que hacerlo, puesto que Évole, antes de recordarle la famosa fotografía con "náuticos sin calcetines", lo ha puesto entre la espada y la pared con imágenes de Mariano Rajoy cuando estaba en el Gobierno (año 2002) y cuando era el portavoz de la oposición, unos años después. En ellas, el presidente nacional del PP caía en la contradicción de hablar de "tramas", cuando su partido estaba al frente de España y responsabilizar al Ejecutivo socialista, en el momento en que su formación estaba en la oposición. 

Tirado, nuevo “arrancacepas” que sustituirá a Cospedal en las elecciones de 2019

El secretario general del PP manchego se perfila como candidato en los comicios autonómicos.

Vaya 'semanita' le espera al PP: Camps declara por la caja B en el Congreso

Ricardo Costa, quien estaba citado pero no acudirá porque tiene juicio, le señaló como el cerebro de los pagos en negro