El PP tendrá un problema muy serio (y electoral) si no se reconcilia con los pensionistas

Los pensionistas están en pie de guerra  contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Los jubilados se han lanzado a la calle por la “subida de mierda” de las pensiones en lo que ya se ha calificado como su 15M particular. Y su adversario a derrotar es muy concreto: el Partido Popular. El detonante ha sido una escueta subida de las pensiones del 0,25% que ha provocado una pérdida de poder adquisitivo superior a un punto porcentual y el recorte de hasta 350 euros al mes. El PP tiene un problema serio, no solo porque este colectivo haya tomado las calles, rodeado el Congreso de los Diputados, y copar las plazas de numerosos puntos de la geografía española; sino que, además, los populares sufrirán consecuencias electorales muy serias si no se reconcilia con los pensionistas.

Rajoy se cuelga la medalla de la investigación en enfermedades raras y le recuerdan los recortes

Este miércoles 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, patologías que sufren unos tres millones de personas sólo en España y para las que no hay cura o los tratamientos son especialmente caros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido mostrar su apoyo a este tipo de enfermos con un mensaje escrito por él mismo en su cuenta de Twitter. En él, ha asegurado que su Gobierno está totalmente comprometido con la investigación científica para avanzar en la búsqueda de soluciones en este tipo de enfermedades. Es más, dice: “Continuamos avanzando en detección precoz, investigación y conocimiento para mejorar su calidad de vida”.

Ya son seis los “caraduras” de Cospedal que quieren cobrar la paga extra

Crece la indignación entre el funcionariado de Castilla-La Mancha al conocerse este miércoles que ya son seis los exaltos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha que presidió María Dolores de Cospedal entre 2011 y 2015 los que han pedido vía judicial cobrar la paga extraordinaria de 2012, cuando fueron ellos, junto a los ejecutivos de Rajoy y de la secretaria general del PP, los responsables de haber eliminado la extraordinaria de Navidad, como publicó hace un par de días El Plural, donde recogíamos también las protestas de la clase política castellano-manchega, que catalogaban la demanda propia de “personas que tienen más cara que espalda”, a la vez que no lograban entender que “los cerebros de los recortes, los que quitaron la paga extra a los empleados públicos y tanto les hicieron sufrir, hayan pedido algo a lo que no tienen derecho”, añadía  la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, “han pasado de recortar con la tijera a poner el cazo con la mano”.

La Fiscalía estudia acciones judiciales contra la Mesa del Parlament

La Fiscalía se ha sumado a las advertencias del Gobierno y ha anunciado que está estudiando las posibles "implicaciones penales" de la decisión de Mesa del Parlament de Catalunya de admitir a trámite las enmiendas de la CUP a la resolución de Junts per Catalunya. Estas enmiendas, que ya han sido admitidas a trámite pero que se tienen que someter este jueves a una reconsideración (por la petición del PSC y PP) antes de iniciarse el pleno, piden restablecer la República Catalana aplicando la proclamación de independencia.

El temporal deja cinco muertos y caos en los transportes

El temporal que afecta a toda España con intensas nevadas, lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora ha provocado la muerte de cinco personas, uno en Galdakao (Bizkaia), otro en Hinojos (Huelva), un esquiador en el Pirineo de Huesca y dos fallecidos en un accidente de tráfico en Osso de Cinca,  también en Huesca, obligando además a cancelar vuelos en Lanzarote y Bilbao, cerrar 25 carreteras y suspender las clases de cerca de 30.000 alumnos. Las nevadas caídas en las últimas horas en Galdakao han provocado que un hombre 65 años resbalara en el municipio golpeándose en la cabeza al caer, lo que le ha causado la muerte instantánea, según fuentes del departamento vasco de Seguridad. En Hinojos un operario del Ayuntamiento ha muerto al caerle encima un pino mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída por el temporal de viento y lluvia, según ha informado el servicio de emergencias 112.