¿Qué esperar de la declaración de Francisco Granados?

El exconsejero y antiguo número dos del PP de Madrid, en su anterior declaración ante el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, situó a Aguirre, González y Cifuentes en la cúspide de las responsabilidades y detalló una relación "sentimental" entre los dos últimos. Presumiblemente, este martes ampliará esas acusaciones.

De Guindos pasa un suave examen ante el Parlamento Europeo

El aún ministro de Economía Luis de Guindos ha pasado este lunes el segundo examen ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo para su ya asegurado futuro puesto como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). La comparecencia y posteriores preguntas se esperaba tensa, ya que De Guindos era el candidato totalmente contrario a las reclamaciones de la Eurocámara, no es mujer, no es un tecnócrata y tiene un pasado ligado a diversos puntos negros económicos como su trabajo en el fondo Leheman Brothers, la salida a bolsa de la CAM o el rescate bancario a España. Pero, al final, ha sido un trámite poco agresivo, sin apenas ataques y derivando principalmente a cuestiones técnicas donde De Guindos se ha desenvuelto con soltura.

¡Indignante! Altos cargos de Cospedal piden cobrar la extraordinaria que ellos eliminaron

No es broma. Ni se trata de una errónea interpretación. No. Hay luz y taquígrafos en la “indignante y bochornosa”, como la cataloga el PSOE, petición de dos altos cargos del Ministerio de Defensa que exigen ahora cobrar la paga extraordinaria de Navidad que ellos mismos, o sus respectivos gobiernos, eliminaron. Aun es más, los tribunales les han dado un auténtico varapalo judicial, por lo que los socialistas piden a la ministra María Dolores de Cospedal el “cese” inmediato del subsecretario de Defensa y ex consejero de Hacienda del Gobierno de Catilla-La Mancha bajo presidencia de la secretaria general del PP (2011-2015), Arturo Romaní, y del subdirector general de Régimen Interior de este Ministerio y anterior secretario general de la Consejería, Eliseo Gómez, por reclamar “un dinero que no les corresponde”.

¿Son los pensionistas el 15M del PP?

Muchos ciudadanos que veían plácidamente el telediario del mediodía el pasado 22 de febrero se dieron de bruces con una imagen insólita: un grupo de airados pensionistas rompían el cordón policial que protegía el Congreso de los Diputados de la multitudinaria manifestación que ese día tenía lugar en la capital de España para protestar contra el escuálido incremento de las pensiones. En ese mismo telediario pudo verse a jubilados rasgando enérgicamente ante las cámaras la carta que habían recibido de la ministra Fátima Báñez anunciándoles una mejora del 0,25 por ciento de su pensión. Los policías que custodiaban el Congreso debieron ser los primeros sorprendidos. No podían cargar contra unos manifestantes que podrían haber sido no ya sus padres sino sus abuelos. Pero la imagen también debió de coger por sorpresa al propio Gobierno del Partido Popular por muchos motivos: el desahogo de los manifestantes ante las cámaras, la furia latente en sus declaraciones, la indignación con que exhibían sus pancartas, el humor desprejuiciado de algunas consignas…

Imputados un alto cargo y dos exdirectivos de RTVE por violar los derechos de los trabajadores

Un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por poner en peligro la salud de los trabajares al encontrarse irregularidades en las obras de rehabilitación y limpieza de amianto de varios estudios de RTVE. Esta es la clave para entender la imputación de tres directivos de RTVE. Concretamente, la jueza M. Carmen Neira, del Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón, ha imputado y llamado a declarar el próximo día 27 “en calidad de investigados” a Pedro Recas, actual director de Patrimonio; a José Luis Arroyo, que fue responsable de la Oficina Técnica; y a Arturo Ortiz que también fue director de Patrimonio en RTVE hasta el año 2012. Desde hace tiempo, CCOO viene denunciando que en la cadena pública se podrían estar cometiendo delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y tráfico de influencias; pero también un delito contra la salud de los trabajadores pues en las obras de remodelación de varios puntos de TVE se han encontrado restos de amianto.