¿Quién es Ignacio López del Hierro?

Repaso de Los Genoveses a la biografía no oficial y mercantil del marido de María Dolores de Cospedal. Y te contamos también la trayectoria de la ministra de Defensa, que se ha convertido en una poderosa 'influencer' en los últimos10 años.

Desplante al Rey de Ada Colau y Roger Torrent en el Mobile

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el president del Parlament, Roger Torrent, plantaron al rey Felipe VI en el "besamanos" durante la recepción de bienvenida del Mobile World Congress (MWC). La alcaldesa ya lo avisaba la tarde anterior asegurando en redes sociales asegurando que no quería rendir un "vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI", puesto que "no es un cargo electo democráticamente sino hereditario". Asimismo rechazaba las críticas del monarca al 1-O y no haber tenido "un mínimo gesto de empatía" hacia los que sufrieron las cargas policiales. Ambos, sin embargo, sí se sentaron en la cena institucional junto a Felipe VI.4

RTVE: ¿Quo Vadis?

La progresiva demolición del sector público de la comunicación camina hacia un futuro incierto, lo que constituye una gran amenaza para el periodismo ya que la información es un derecho. La situación actual de RTVE es crítica, ya que continúa bloqueada la renovación tanto de la Presidencia del ente como la del Consejo, además del modelo, pese a que se han celebrado dos comicios electorales y que al menos en teoría, la mayoría de las fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario muestran intenciones, pero que no son constatables. La gota que parece haber colmado el vaso es el mensaje de advertencia que el Parlamento Europeo ha enviado a RTVE: estudiará las manipulaciones y los casos de censura que en ella supuestamente se comenten tal y como llevan años denunciando los trabajadores y el Consejo de Informativos de la cadena pública.

Los policías exigen disculpas al concejal que les llamó "vagos y "poco cualificados"

La ARP tacha las palabras del edil de Vamos Granada, Luis de Haro, de "injustas y ofensivas"

El himno de Madrid que nadie conoce

Lo compusieron Pablo Sorozábal Serrano y Agustín García Calvo hace más de 30 años y termina con el popular "de Madrid al cielo"