Más problemas para Rajoy: la oposición se moviliza para tumbar su reforma de las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha erigido adalid de los pensionistas. Maquillando datos del déficit de la Seguridad Social y anunciando subidas fraudulentas, la ministra ha recibido más de un rapapolvo de los sindicatos y los pensionistas han salido a la calle. Y se prevé que la temperatura de la caldera aumente en los próximos meses. A partir del año 2019 entra en juego el Factor de Sostenibilidad que introdujo el PP en la reforma de las pensiones del año 2013. Esta medida recortará las pensiones ya que la cuantía se actualizará conforme aumente la esperanza de vida. En este sentido, el PDeCat presentará una Proposición no de Ley (PNL)  en el seno  de la Comisión de Empleo y Seguridad Social para tumbar el Factor de Sostenibilidad, y tiene el apoyo de buena parte de la Cámara, con lo que el Partido Popular deberá lidiar con un nuevo frente parlamentario.

¿Posible moción de censura a Cifuentes?

La posibilidad de que Cristina Cifuentes se enfrente a su segunda moción de censura cobra cada vez más peso. A la petición de Podemos, ahora se suma el presidente del PSOE madrileño, Manuel Robles, que cree que el mejor candidato para los madrileños sería Ángel Gabilondo. Podemos reclamó que la presidenta de la Comunidad de Madrid asumiera su responsabilidad por la posible financiación irregular del partido, tal y como aseguró Francisco Granados en su última declaración. La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz Huerta, defendió que después de que Granados involucra a Cifuentes en la financiación irregular del PP, “cobra mucho sentido plantear esa moción”. Y es más, invitó al PSOE a sumarse. Pues bien, puede que los socialistas hayan recogido el guante. En la última reunión de la Ejecutiva, el presidente del PSM, Manuel Robles, ha puesto sobre la mesa esa moción de censura contra Cifuentes porque hay que aprovechar que está pasando por un momento de “extrema debilidad”.

La mediación de Felipe González con el criminal Milošević que fracasó

En los últimos días el diario El País ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de “lavarle la cara” al régimen de Nicolás Maduro, de “alinearse” con él y ha calificado de “fracaso” su labor de mediación en Venezuela. Juan Luis Cebrián ha propinado unos ataques tan feroces que provocaron la reacción de más de 200 personalidades que han firmado el manifiesto En defensa de Zapatero y de su labor de mediación en Venezuela. En este sentido, desde El Plural le refrescamos la memoria a Cebrián: se ha lanzado a atacar a Zapatero cuando, en su momento, alabó la valentía de Felipe González cuando este medió en Yugoslavia con uno de los mayores sátrapas de la Europa del siglo XX, Slobodan Milošević, condenado además por crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio. Por cierto, González fracasó.

Tenemos el dossier de los recortes de la vergüenza que niega Cospedal

La hoy ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, negó este fin de semana haber recortado ni un euro en su etapa de presidenta de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, porque “no se puede recortar de donde no hay”, dijo en Toledo ante un centenar de alcaldes del PP. Afirmación que levantó ampollas en la comunidad docente, sanitaria y social por ser estos tres sectores los que sufrieron en sus carnes lo que se vino a llamar la “Dieta Cospedal”; o lo que es lo mismo, un programa austericida de salvajes recortes que puso a la comunidad castellano-manchega al borde de la extinción, como lo prueba el pufo de 13.400 millones de euros que la también secretaria general del PP dejó de herencia en la región, casi el doble de lo que cuesta pagar todos los meses las más de 9,5 millones de pensiones contributivas.

Los 'haters' en la historia

Para quien haya acabado saturado de tanto amor el día de San Valentín, hoy nos ocupamos de unas gentes menos tiernas y desde luego menos agradables. Los haters. Un fenómeno tan reciente como es internet ha creado nuevos términos que por ser anglicismos nos parecen nuevos pero que en el fondo son tan antiguos como la propia condición humana y una de las peores facetas es sin duda la de odiar. Es por ello que hoy nos ocupemos de los haters en la historia. Las críticas negativas y con espíritu destructor son de todo tiempo y de todo lugar, ya Plinio despotricó sobre los médicos griegos en la antigüedad y milenios después Santiago Ramón y Cajal tuvo que hacer frente a esas mismas furias cuando publicó su libro 'Charlas de café' al que se le criticó tan duramente que tuvo que aclarar una y otra vez que la obra solo era un recopilatorio de reflexiones en las tertulias a las que acudía y jamás pretendió con ello sentar cátedra. Pero aun así fue vilipendiado por lectores “estomagados”.