Ciudadanos dispuesto a romper el pacto y la oposición pide la dimisión de Cifuentes

Este lunes, Francisco Granados, una de las ranas de Esperanza Aguirre, ha vuelto a sentarse ante el juez y, en esta ocasión ha señalado directamente a Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio Gonzalez como parte activa y enterada en la supuesta financiación Irregular del PP en Madrid. Tras escuchar estas acusaciones, la oposición no ha tardado en pedir le dimisión de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Aunque, antes, quieren que de explicaciones tanto en la Asamblea de Madrid como en la comisión que investiga en el Congreso la caja b del PP a nivel nacional. “Es inaceptable tener a una presidenta del Gobierno bajo sospecha. Suena creíble todo lo que dice Granados”, ha dicho desde Podemos su portavoz en la Asamblea Lorena Ruiz-Huerta. Y es que Podemos ha sido uno de los partidos que ha pedido la dimisión de Cifuentes al dar más que credibilidad a las acusaciones de Granados.  Tanto en el Congreso como en la Asamblea de Madrid, Ciudadanos ha anunciado que, tras las revelaciones de este lunes y de llegar el juez a imputar a Cristina Cifuentes, romperían el pacto de investidura en la Comunidad y pedirían la dimisión de la presidneta madrileña. Así lo ha asegurado su portavoz en la Cámara Baja, José Manuel Villegas, para el que "los implicados deben aclarar a los madrileños lo que ha pasado durante estos años con la financiación del PP".

El PP pide más solidaridad con Cifuentes y menos comparecencias

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha criticado a los grupos de la oposición que han pedido la comparecencia de Cristina Cifuentes en el Congreso y en la Asamblea de Madrid después de las declaraciones de Francisco Granados de este lunes. Desde el PP esperaban que hubiese habido más solidaridad con la presidenta madrileña por las acusaciones de la vida privada de Cifuentes que ha hecho el exnúmeros de Esperanza Aguirre, las cuales Maillo ha calificado de “bazofia pura” e “impropia que no puede formar parte del panorama político de nuestro país y que describe muy bien al personaje”.

José María García recula: “No he dado ningún nombre y la deducción la hace Jordi Évole”

Parece que después de soltar la bomba en el programa Salvados y apuntar a Villar Mir como el empresario que pagaba al PP a cambio de adjudicaciones, el periodista José María García ha decidido recular. Hace sólo unas horas, pudimos escuchar como aseguraba que había tenido mucha relación con "un empresario importantísimo" y este, le había confesado que pagaba al Partido Popular a cambio de adjudicaciones públicas. "Pasaba por caja para hacer obra pública" porque tenía "una empresa de más de 30.000 obreros" y necesitaba esas adjudicaciones para mantener la empresa. Incluso aseguro que el nombre de ese empresario "empieza por V y acaba por R". Fue entonces cuando el presentador del programa, Jordi Évole, pregunto sí hablaba Juan Miguel Villar Mir y García lo dejó estar, casi asegurando que llevaba razón.

Nuevo reglamento del PSOE: todo el poder para Pedro Sánchez

Este lunes el PSOE ha presentado su nuevo Reglamento de Desarrollo de los Estatutos del partido ensalzándolo como el que los encumbra como “el partido de la militancia”, según su secretario de Organización, José Luis Ábalos. Entre otras cosas, el nuevo reglamento se deberá consultar a la militancia de forma obligatoria sobre el sentido del voto del PSOE en la investidura de un presidente de otro partido y sobre las alianzas postelectorales, pero no así en otros casos de gran transcendencia como la aplicación del artículo 155 de la Constitución o el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, dos puntos en los que Pedro Sánchez ha pactado en los últimos tiempos con el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, el actual secretario General también se blinda ante una posible sublevación de los barones del PSOE contra él, como ya pasó en 2016, dando a la militancia la última palabra para revocarle del cargo. También todos los afiliados del PSOE elegirán por voto secreto a los delegados al Congreso Federal y podrán obligar a un alcalde y a un presidente autonómico a someterse a primarias.

Zoido compara emigración ilegal con los yihadistas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha viajado este lunes hasta Mauritania para hablar de la colaboración con este país en matería de lucha contra la emigración irregular y ha sido en este contexto en el que ha acabado equiparando o comparando la emigración ilegal con los yihadistas. Según ha explicado, la lucha contra las rutas de emigración irregular han ayudado a frenar el terrorismo yihadista en la Unión Europea, pues usan los mismos caminos para llegar hasta el continente europeo.