IU pide incorporar la confesión de Costa en Gürtel al caso de la 'caja B' del PP

Tras las reveladoras y llamativas declaraciones que dejó en la Audiencia Nacional el que fuera secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, sobre la financiación ilegal del partido regional; Izquierda Unida ha solicitado al juez que sean incluidas en otra causa: en la que investiga la caja B del PP a nivel Nacional. Pero también quiere que se tengan en cuenta las palabras dichas en sede judicial por los tres cabecillas de la trama Gürtel: Pablo Crespo, Francisco Correa y Álvaro Pérez. Considera que con ellas se podría esclarecer gran parte de la investigación que trata de averiguar si en el Partido Popular a nivel nacional existía una caja B; es decir, si el partido de Mariano Rajoy se ha financiado irregularmente.

Elsa Artadi, la mujer que suena como nueva president en Cataluña

En los últimos días se han vivido varios movimientos, cambios de postura u opinión entre los partidos independentistas que apuntan a una realidad; Puigdemont ya no es el candidato único. Es más, por los pasillos del Parlament y en las reuniones de los dirigentes del procés ya suena con fuerza otro nombre, el de una mujer: Elsa Artadi. Según ha informado este jueves RAC1, incluso ERC, Junts per Catalunya y la Cup ya habrían llegado a acuerdo para que Elsa Artadi se convierta en la sustituta de Puigdemont, en la persona que dejaría fuera de la carrera al expresidente, y en la primera presidenta de la Generalitat en la historia de Cataluña.

Diferencias y semejanzas: ¿Qué es la Ley D'Hont y el Método Ley Sainte Laguë?

La ley electoral ha conseguido lo que parecía casi inimaginable: sentar a Podemos y Ciudadanos en una misma mesa de negociación. Las formaciones de Pablo Iglesias y Albert Rivera han aparcado sus diferencias económicas y sociales y hna iniciado contactos para reformar la LOREG. La pasada semana fue el presidente naranja quien llamó al líder morado para concretar una reunión. El encuentro se ha producido este jueves y ha sido comandado por los portavoces parlamentarios de ambas formaciones, Juan Carlos Girauta e Irene Montero, de Ciudadanos y Podemos respectivamente. Sobre la mesa está la derogación del vigente sistema electoral, la Ley D’Hont; y la posibilidad de adoptar el denominado Método Sainte Laguë. ¿Qué implica cada uno? ¿Qué diferencias y similitudes tienen?

El nepotismo de un doctor y su hija dilapidó 7,2 millones de euros de la sanidad valenciana

Caso de nepotismo de manual el que Compromís denuncia haber destapado en la provincia de Alicante. El que fuera jefe de Neurorradiología del hospital Genera de la provincia, el doctor Vázquez, derivó intervenciones, muchas de ellas, innecesarias, al centro privado Medimar y que luego se facturaban a la empresa de su hija por un total de 7,2 millones de euros. Según ha explicado la formación valenciana a través de su diputada den Les Corts, Marian Campello, las derivaciones del hospital público a centro privado se produjeron dentro del plan de choque sanitario para reducir las listas de espera y se estuvieron llevando a cabo entre los años 2006 y 2013 a hasta 86 pacientes en 1.246 intervenciones, un periodo de tiempo muy amplio en el que “encontraron el agujero por donde hacerlo” mientras “alguien de la administración dejó que esto pasara”, explica Campello a El Plural.

Cuando Madrid era del rey León

Mucho se ha escrito sobre los leones de Madrid. El carro de Cibeles o los leones del Congreso han sido objeto de todo tipo de debates, desde que si son leonas con peluca, hasta los simbolismos más disparatados. En el fondo, todo se debe a la ausencia de testículos en uno de ellos. Se dice que se quedaron sin bronce en la fundición donde los realizaron, pero dejando esto al margen hoy nos ocuparemos de otro león bien distinto. Y este si tenía testículos ya que al menos tuvo una hija. Pese al éxito que está teniendo el musical en la Gran Vía madrileña, tampoco vamos a hablar de Simba y su linaje si no otro rey León muy diferente y que fue dueño de Madrid en plena Edad Media. León V de Armenia