El elegido del PP para el Poder Judicial fue “comandante” de una asociación con “parafernalias paramilitares”

El juez y todavía senador del Partido Popular, Manuel Altava, en la lista de nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactada por PP y PSOE, ha ejercido como “comandante” de los Reales Tercios, una asociación denunciada por Izquierda Unida por su "talante franquista y antidemocrático” que actúa con “parafernalias paramilitares”.

ElPlural.com ha tenido acceso al carnet que supuestamente probaría la pertenencia de Altava a los Reales Tercios. En el documento, emitido en Madrid con fecha de 17 de julio de 2002, queda reflejado que el senador -miembro de la Cámara alta desde 2008-, hipotéticamente asumiría el rol de “comandante” dentro del tercer tercio.

Cospedal pide ser abogada del Estado en algún ministerio

Una semana después de anunciar que dejaba su escaño como siputada del PP acorralada por las grabaciones en las que se la escuchaba pedir al excomisario Villarejo espiar a rivales y conseguir información clave de la GürtelMaría Dolores de Cospedal ha hecho oficial su renuncia. Pero también, ha comenzado a mover las piedras necesarias para construir su futuro.

La que fuera secretaria general del PP ha solicitado este jueves su reingreso como abogada del Estado en algún ministerio o en un organismo oficial, pues su deseo es quedarse en Madrid.

De abogada a ministra de Defensa

Cospedal es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de la capital. En 1991 entró al Cuerpo Superior de Abogados del Estado y, un año después, comenzó a trabajar como abogada en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Exalcalde del PP sobre inmigrantes: “Usted quiere que se metan aquí y empiecen a violar a nuestras mujeres”

Tras una moción de censura el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en Málaga está gobernado por un alcalde del PP apoyado por ediles andalucistas y de Ciudadanos. Uno de los instigadores de esa moción de censura que derrocó a la alcaldesa socialista que gobernaba con la marca blanca de Podemos, Ahora Rincón-Podemos, fue un ex alcalde del PP y ahora concejal andalucista, José maría Gómez (“Pepín”). Se da la circunstancia de que Pepín también era miembro del equipo de gobierno tumbado por la moción de censura que él mismo apoyó. De alcaldesa socialista a alcalde del PP y tiro porque me toca.

Después de ser alcalde de Rincón de la Victoria -fue expulsado del PP- formó parte de una candidatura independiente para recalar finalmente en el ahora extinto Partido Andalucista. Para las próximas elecciones ya ha anunciado que encabezará una lista municipal de una nueva formación, Por mi Pueblo.

Con ese bagaje tan amplio de viajes políticos, unido a su polémico carácter, no ha extrañado lo ocurrido el pasado martes en un pleno del Ayuntamiento por él protagonizado.

Los dos detenidos por protestar por actos de VOX y HazteOir condenados a 8 meses de cárcel

Los dos hombres detenidos este miércoles, en el marco de las protestas por los actos de Vox y HazteOir en la capital, han sido condenados a ocho meses de cárcel por un delito de atentado y un delito leve de lesiones, según informan fuentes judiciales.

El fallo ha sido dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en el marco de un juicio rápido, después de que ambos acusados reconocieran los hechos y se conformarán con las penas solicitadas por el Ministerio Público.

Además, por el segundo de los delitos deberán pagar una multa de 60 euros y una indemnización a la agente de la Policía Nacional en cuantía que se determinará una vez se ejecute la sentencia.

El bulo racista de los alcaldes y la carne de cerdo

En plena era de las ‘fake news’ es imprescindible contrastar la información antes de compartirla, por ejemplo, en tu muro de Facebook. La ola de xenofobia que recorre Europa utiliza, en muchas ocasiones, mentiras para propagarse. En estos casos, la verdad no tiene ningún valor, y solo necesita de más xenófobos ávidos de excusas que creen indiscriminadamente para seguir odiando.

Este es el caso de la cadena de mensajes que relata cómo un alcalde ha decidido prohibir la carne de cerdo en los comedores escolares por la presión de la comunidad musulmana. El mensaje reclama que los inmigrantes se adapten o se marchen y termina pidiendo desesperadamente su difusión. Y lo cierto es que lo consigue, ya que el bulo ha ido traspasando fronteras y reaparece periódicamente adquiriendo un carácter de atemporalidad, a pesar del trabajo informativo que realizamos algunos medios, con mención especial a los compañeros de Maldito Bulo. Y, de hecho, no todos, puesto que algunos, como Intereconomía, se han hecho eco de este mensaje en cadena. Aunque cabe apuntar que con otros medios también se han realizado montajes para dar apariencia de credibilidad al bulo.