El falso médico del PP y Conde piden su indemnización

Hace prácticamente un mes, trascendía que Carmen Martínez de Castro comenzó a cobrar su indemnización - 117.887,94 euros en total - por cese tras la moción de censura que ganó el PSOE el 1 de junio de este mismo año. De Castro fue la jefa de prensa de Mariano Rajoy que saltó a la fama por su falta de respeto a los pensionistas en una manifestación. “Entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis”, espetó de Castro.

Junto a la inefable jefa de prensa de Mariano Rajoy, también comenzaron la percepción de la indemnización Íñigo de la Serna y tres secretarios de Estado como Mario GarcésPablo Riesgo y José María Lasalle.

Un expulsado por acosar a compañeras, candidato en las primarias de Podemos Madrid

Podemos Madrid se encuentra inmerso en unas primarias para elaborar las listas de cara a las municipales del año 2019. A pesar de que la candidata oficial de los morados es Manuela Carmena, tal y como el propio Pablo Iglesias ha reiterado en varias ocasiones públicamente, el proceso interno debe celebrarse, aunque suponga un mero trámite. Julio Rodríguez, secretario general de Podemos Madrid, liderará una lista que, a la postre, deberá explorar su encaje en la plataforma que propone Carmena para concurrir a los comicios. El 12 de noviembre se publicarán las candidaturas definitivas. En esta lista se ha colado un polémico nombre: Zakaría Zakaría Franco.

Se presenta como “politólogo” y “activista por el cambio” en su video promocional. Lo que no menciona es que fue expulsado del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid (CJM) acusado de acosar a compañeras.

ElPlural.com ha tenido acceso al acta de la reunión que mantuvieron las mujeres del CJM el pasado 1 de agosto de 2016. Tal y como figura en el documento, las asistentes “ponen sobre la mesa todas las agresiones machistas” de varios compañeros.

A debate, despenalizar los ultrajes al Rey y las ofensas

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, defiende hoy en el Pleno del Congreso una proposición de ley para despenalizar total o parcialmente delitos como las injurias a la Corona y otras instituciones, el ultraje a España, la ofensa a sentimientos religiosos e incluso el enaltecimiento del terrorismo, todo ello en aras de la protección de la libertad de expresión.

Este asunto ya se incluyó en el pacto presupuestario firmado por el Gobierno y Unidos Podemos y en el que las partes se comprometen a revisar el Código Penal para eliminar la "hiperregulación" de algunas conductas, como las injurias a la Corona o las ofensas a los sentimientos religioso, por lo que el líder de IU espera que el PSOE la acabe apoyando.

Pero el grupo confederal ha decidido incluir ya la proposición que IU registró el pasado mes de marzo para derogar o modificar algunos artículos que considera "obsoletos" o "ambiguos" y que, a su juicio, se están utilizando para coartar la libertad de expresión y la crítica política.

El Gobierno tendrá que decidir si suspende la exportación de armas a Arabia Saudí

El PSOE tendrá que hacer frente este martes en la Comisión de Defensa del Congreso a varias propuestas de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y Compromis que piden la suspensión de las exportaciones de armas a Arabia Saudí y todos los países implicados en conflictos armados o que vulneren los derechos humanos.

Coincidiendo con la polémica por la muerte del periodista saudí Yamal Jashogi, el Congreso debate este martes las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios al informe de exportaciones de material de defensa y doble uso en el año 2017, a las que ha tenido acceso Europa Press.

Entre ellas hay varias que afectan a Arabia Saudí presentadas por PDeCAT, ERC y Unidos Podemos. En concreto, los dos partidos soberanistas catalanes piden prohibir todos los contratos con la monarquía del Golfo Pérsico y revocar los ya existentes.

El PP propone censurar al Gobierno

El Congreso vota mañana una propuesta del PP para censurar al Gobierno por cuestionar la prisión de líderes del procés

La iniciativa es anterior a la visita de Iglesias a Junqueras en la cárcel y a que ERC condicionara los Presupuestos a su excarcelación

El Congreso de los Diputados debate una proposición no de ley del PP que persigue censurar al Gobierno de Pedro Sánchez por las declaraciones de varios de sus ministros cuestionando la prisión preventiva de los líderes del proceso independentista que llevó al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.