Todo lo que está saliendo mal en las primarias del PP

La democracia interna es tan novedosa en el Partido Popular que algunos afiliados desorientados han llamado a las sedes de su partido para preguntar a quién tienen que votar. Anécdotas aparte, lo cierto que es que nada parece salir como estaba previsto

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso señalan a ElPlural que el mecanismo de primarias, que se introdujo en su pasado Congreso como concesión a la defenestrada Cristina Cifuentes, "es un sistema diseñado por [Fernando] Martínez-Maíllo y Javier Arenas para que Rajoy, o quién él designase fuera elegido con apariencia de democracia". Sin embargo la insperada salida de Rajoy, sin decantarse por ningún sucesor y la espantada del posible candidato de consensoAlberto Núñez Feijóo, ha dejado un vacío de poder y de instrucciones que el descabezado Partido Popular trata de llenar, mientras los afiliados reclaman la prometida democracia interna. Casi nadie del PP creía en las primarias en el pasado y han tenido que convertirse a ellas a marchas forzadas.

El imperio mediático de Ulibarri oculta su detención y la 'operación Enredadera'

José Luis Ulibarri es un viejo conocido de la Policía Nacional y de los tribunales, pero casi podría ser un desconocido para sus vecinos castellanoleoneses en particular y para los españoles en general. Y eso que es uno de los mayores magnates de la construcción y en su poder tiene a varios medios de comunicación con una audiencia que se cuenta por millones. Y, aún así, muy pocos de esos lectores o espectadores, pudieron conocer por sus medios de comunicación que Ulibarri había sido detenido, otra vez, por un presunto caso de corrupción del que era parte fundamental: la Operación Enredadera.

Ulibarri ya vivió en su día, con el caso Gürtel, lo que supone que llamen a tu puerta y no sea el lechero, sino la Policía para detenerte en una operación contra la corrupción. Volvió a ocurrir este martes, dentro de la Operación Enredadera que afectó a 40 municipios y empleó a 560 policías entre registros y detenciones. De hecho, los investigadores sitúan a Ulibarri en el medio de la trama y creen que utilizó el poder de influencia de sus medios de comunicación para presionar a los Ayuntamientos para que contrataran con Gespol los servicios de tráfico que se investigan.

Aprobada la lista de PSOE y Podemos para renovar RTVE

El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado por 177 votos a favor, mayoría absoluta, la elección de los seis de los diez miembros del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE propuestos por el PSOE y Unidos Podemos, siguiendo el procedimiento provisional establecido por el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, con los votos a favor del PNV, ERC y el PDeCAT, se ha aprobado el nombramiento de los consejeros Rosa María Artal, Juan José Baños, Concepción Cascajosa, Cristina Fallarás, Tomás Fernando Flores y Víctor Sampedro Blanco.

El obispo de Alcalá ofrece ahora un ‘servicio’ para “liberarse de la lujuria” 

Juan Antonio Reig Pla, el polémico obispo de Alcalá de Henares que en su día saltó a la fama por crear las “brigadas callejeras en favor de la virginidad”, ha lanzado un nuevo servicio en su diócesis para “ayudar a las personas con adicción al sexo”. 

Se trata de ‘Sexólicos Anónimos’, una comunidad apadrinada por Pla para “liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”. Así lo ha anunciado el propio arzobispado de Alcalá de Henares a través de su página web. 

¿Volverá el guardia civil de 'La Manada' a prisión? Si lo hace, no podrá pedir su libertad

En tan sólo unas horas sabremos si el guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, vuelve a prisión condenado a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales continuados a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.

Guerrero fue pillado mientras intentaba renovarse el pasaporte se juega su libertad tras haber intentado renovar su pasaporte. Hay que recordar que los cinco de La Manada quedaron en libertad provisional hasta que su sentencia fuera firme, tras cumplir dos años de prisión preventiva. Pero lo hicieron con medidas cautelares, una de ellas: la retirada del pasaporte. Por ello, por intentar recuperarlo (auqneu su defensa asegura que no lo encontraba y lo quería para poder entregarlo a la Justicia), el guardia civil de La Manada tiene que declarar ante la Audiencia de Navarra. Será este tribunal el que decida si sigue en libertad provisional junto a sus compañeros condenados o, por el contrario, vuelve a prisión.